Pablo y su hijo Guillermo, en el herradero. (Foto: pablohermoso.net)Pablo y su hijo Guillermo, en el herradero. (Foto: pablohermoso.net)

Herradero de bravo en la finca de… Hermoso de Mendoza

Se marcaron 28 machos y 22 hembras
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de mayo de 2010

El pasado sábado se produjo en la finca de Pablo Hermoso de Mendoza, en Estella, el herradero de las reses nacidas durante el año 2009.

En total se marcaron cincuenta reses, de las veintiocho fueron machos y las restantes veintidós fueron hembras.

Para colocar los hierros de marcado se emplearon dos métodos distintos. El más moderno y cómodo del mueco y el más tradicional y auténtico, con la res en libertad y tumbándola en el suelo. Este último sistema provocó algún revolcón sin consecuencias.

Todas las reses nacieron de vacas de Osborne con toros de Daniel Ruiz. Recordemos que las dos novilladas de esta misma línea que Pablo lidió en Andosilla y San Adrián el año pasado dieron un excelente juego. Para este año cuenta con otras dos novilladas, que seguramente se lidiaran, una en San Adrián, dentro del Espárrago de Oro y donde defenderá título; y la otra en la localidad riojana de Aldeanuela de Ebro.

Al tentadero asistieron varios amigos y sobre todo muchos niños, que participaron directamente en el marcaje de la reses, comandados todos ellos por el propio rejoneador y su hijo Guillermo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando