Sale del hospital una semana después de la cogida
José Tomás en su comparecencia ante los medios.José Tomás en su comparecencia ante los medios.

José Tomás recibe el alta: “Gracias. A todos os llevo en mi corazón”

Guillermo Leal
martes 04 de mayo de 2010

José Tomás ha salido del Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes tras la grave cogida que recibió en el coso hidrocálido. El diestro, delgado y en silla de ruedas, ha leído un pequeño discurso que tenía preparado en el que ha tenido palabras de agradecimiento para los médicos, los donantes y la gente que se ha preocupado por él. (DISCURSO ÍNTEGRO DE JOSÉ TOMÁS)

A las 12:05 horas en Aguascalientes, el diestro José Tomás ha abandonado el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, en el que estaba ingresado desde el pasado sábado, cuando fue cogido de gravedad en la plaza de toros de la localidad mexicana.

El de Galapagar ha salido del hospital muy delgado, en silla de ruedas y rodeado de una gran expectación. A la salida, José Tomás ha pronunciado unas palabras de agradecimiento que tenía preparadas: “Gracias México, gracias Aguascalientes, gracias a los hidrocálidos que acudieron a donar su sangre. Su actitud anima a la gente a que vaya a donar sangre porque es muy importante para las personas. Gracias a los que han rezado por mi recuperación; al personal del hospital que me han ayudado a sentir como en mi casa”, ha dicho a la salida del hospital. “Gracias. A todos os llevo en mi corazón”.

El diestro también ha tenido palabras de elogio para los médicos: “Los doctores me han tratado con profesionalidad desde el primer momento, tanto Alfredo Ruiz en la plaza como el equipo médico que dirige Juan Carlos Ramírez. Y por supuesto a la Virgen de Guadalupe”.

El madrileño, muy identificado con México ha reconocido que “no se puede sentir uno más mexicano y más agradecido”.

Después del manifiesto que ha leído, no ha aceptado preguntas y rápidamente se ha subido en una camioneta en la que le acompañaban su padre y sus allegados en dirección a la casa que José Tomás posee en Aguascalientes, en la que estará al menos unos días hasta que le quiten los puntos de sutura.

Todavía no se sabe si la rehabilitación la llevará a cabo en México ni si lo hará en España.

DISCURSO ÍNTEGRO LEÍDO POR JOSÉ TOMÁS

“Buenos días a todos. No quería abandonar el hospital sin comparecer ante los medios de comunicación y ante los miles de aficionados de todo el mundo que han estado pendientes de mi recuperación.

Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a estas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió con decisión y profesionalidad desde el primer momento, a los doctores Alfredo Ruiz y Juan Carlos Ramírez. Sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré…

Hace unos días, aquí mismo, en Aguascalientes, con motivo en un acto de la fundación que presido, decía: “Aquí, en esta tierra humilde de toreros, aquí recibí mi primera cornada grave. Desde entonces llevo sangre mexicana en mis venas y hoy soy mexicano de adopción”. Este discurso ha sido superado por los últimos acontecimientos. Ayer recibí la sangre de México. No se puede sentir uno más mexicano y más agradecido.

Ayer México, derramé mi sangre, toda mi sangre en tu tierra. Ayer recibí la sangre de tus gentes. No se puede sentir uno más mexicano ni más agradecido. ¡Gracias México, gracias Aguascalientes! Gracias a los cientos de ciudadanos hidrocálidos que acudieron a donar su sangre. Desde mi experiencia y gratitud voy a hacer un llamamiento a todas las gentes para que donen su sangre. Es muy importante para la vida de las personas.

Gracias a los ciudadanos de México, España y todo el mundo que ha estado pendiente de mi salud y ha rezado por mi recuperación. Gracias al personal del Hospital Centenario Miguel Hidalgo por sus cuidados y por haberme hecho sentir como en mi casa, gracias al Gobernador del Estado. Gracias a vosotros, los medios de comunicación que habéis respetado mi intimidad. Gracias a mis amigos, que han estado pendientes de todo. Gracias a mi familia por estar a mi lado siempre. Gracias Alfredo, gracias Juan Carlos, gracias Aurelio, habéis sido mi ángel de la guarda estos días. Gracias a todos. Gracias. A todos os llevo en mi corazón”.

Otras noticias relacionadas:

José Tomás ya ha caminado

Primer parte médico oficial de JT

José Tomás prosigue con su asombrosa recuperación y ya ha abandonado la UVI

Un tremendo cornalón pone la vida de José Tomás en peligro en la plaza de Aguascalientes

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando