Juan Carlos IzaguirreJuan Carlos Izaguirre

El alcalde de Bildu planea prohibir los toros en San Sebastián

Redacción APLAUSOS
lunes 20 de junio de 2011

El coso está contratado hasta 2012, pero ya hay rumores de que el consistorio de Izaguirre podría entorpecer la Semana Grande de este año, antes de llevar a cabo una consulta popular para ejecutar uno de los puntos de su programa electoral.

El reciente e inesperado triunfo electoral de Bildu en San Sebastián podría poner en peligro el futuro la Fiesta en la ciudad donostiarra, según informa intereconomia.com.

Y es que en el programa electoral de Juan Carlos Izaguirre aparecía, entre otros puntos, la prohibición de los toros en la plaza de Illumbe. Así, las intenciones de Bildu pasan primero por hacer una consulta popular en la ciudad.

La anterior corporación, presidida por Odón Elorza, ya había firmado con la actual empresa Chopera (los hermanos Pablo y Óscar Martínez Labiano) la explotación de la plaza durante la presente temporada, así como una prórroga para el próximo año 2012, por lo que el fin de los espectáculos taurinos tendrá que esperar, como mínimo hasta 2012… sin embargo, la prórroga podría ser rechazada por el nuevo consistorio.

De momento ya corre el rumor entre la afición de que el nuevo ayuntamiento podría entorpecer la celebración de la Semana Grande, no haciéndose cargo, como venía ocurriendo, de los gastos que genera el arreglo del dispositivo técnico para abrir y cerrar la cubierta del coso, así como del dinero necesario para poner en debido funcionamiento las instalaciones, o no ejecutando el plan de transporte público habitual cada año.

Cabe recordar que esta plaza costó mucho esfuerzo construir y que sólo fue posible por el empeño político de Gregorio Ordóñez, el concejal asesinado por ETA, y del empresario Manuel Chopera, quienes hicieron posible que San Sebastián volviera a celebrar su Semana Grande tras 30 años de parón por la desaparición del coso de El Chofre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando