La Generalitat de Catalunya la desestima
Francesc Homs, portavoz de la Generalitat, durante la rueda de prensa. (Foto: Rubén Moreno)Francesc Homs, portavoz de la Generalitat, durante la rueda de prensa. (Foto: Rubén Moreno)

No habrá moratoria a la prohibición de los toros

También cuestiona su impacto económico
Redacción APLAUSOS
jueves 23 de junio de 2011

El PP pretende posponer el pago de las indemnizaciones

La Generalitat de Catalunya no hará ninguna modificación en la prohibición de los toros en esta comunidad, tal y como ha anunciado en rueda de prensa esta mañana el portavoz Francesc Homs. “La ley está aprobada y no contempla esta moratoria”, ha asegurado. “El criterio del Govern es no modificarla”. La ley establece que la prohibición de la corridas de toros entre en vigor el 1 de enero de 2012.

Homs también se ha pronunciado sobre el impacto económico: “El argumento de que valía 300 millones de euros es rotundamente falso. Si fuese así, la regulación sobre Iniciativas Legislativas Populares incluye la posibilidad de rechazarlas si suponen un fuerte impacto económico y por tanto, si eso hubiera sido cierto, el Parlament ya se hubiera opuesto”.

También se ha referido a las indemnizaciones que asumirá la Generalitat: “Me remito a un informe que se hizo público en el debate parlamentario aportado por una plataforma pro taurina que aseguraba que los ingresos de la plaza de toros de Barcelona en 2007 fueron de 4 millones de euros. Por lo tanto, si esos son los ingresos, que no beneficios, después no se puede pedir 400 millones por el cese de la actividad porque no guarda ninguna proporción”.

PP APUESTA POR POSPONER EL PAGO DE LAS INDEMNIZACIONES

A este respecto, la presidenta del PP en Cataluña. Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que va a negociar con CiU la posibilidad de una moratoria, pero en este caso para las posibles indemnizaciones. Para ello alega que los próximos presupuestos serán muy austeros y “cuando no hay dinero para poder pagar las prioridades, que son las prestaciones sociales, cualquier otro gasto tiene que ser postergado”, asegura Sánchez-Camacho.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando