Badajoz. Feria de San Juan
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Dos orejas para Israel Lancho y Javier Solís, que resulta herido

Solís fue corneado por el cuarto en la axila al recibirlo con una larga cambiada
Fernando Valbuena
jueves 23 de junio de 2011

Julio Parejo, con el peor lote, no tuvo opciones con el manso tercero y paseó un trofeo del quinto.

Solís, traumatismo torácico y herida en cara lateral del tórax. Pronóstico grave

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Javier Solís ha recibido una cornada entre la zona del pecho y la axila izquierda cuando recibía con una larga cambiada al cuarto toro del festejo celebrado esta tarde en Badajoz. Solís, que presenta también un neumotórax, ha sido operado de urgencia en la enfermería y trasladado a continuación a un hospital porque también existe la posibilidad de que tenga rota alguna costilla rota y haya que volver a operar. Su pronóstico, según información de última hora, es grave.

Solís cortó previamente las dos orejas del buen toro que abrió plaza, al que toreó templado y con gusto de salida con el capote y cuajó después con la muleta en una labor muy completa en la que brilló tanto el toreo fundamental como el más accesorio. Mató de estocada y paseó el doble trofeo.

De ese toro que hirió a Solís se hizo cargo Israel Lancho, que pechó con la mansa, bronca y desagradable condición del de Albarrán, que fue liquidado de un bajonazo. Israel previamente anduvo valentísimo con su segundo, al que toreó con aplomo y tremenda firmeza. Fue más encastado este segundo animal y, a pesar de ello, llegó incluso a meterse el pitón en la boca. Cortó dos orejas pedidas con gran insistencia por el público. Frente al sexto, otro toro de una mansedumbre extrema, no pudo instrumentar ni siquiera dos pases seguidos. El toro huía hasta de su sombra y el extremeño no pudo redondear su tarde. No salió a hombros en deferencia a su compañero herido.

El tercero se devolvió a los corrales por flojo y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería que manseó en exceso y buscó siempre los terrenos de toriles. Julio Parejo no pudo más que mostrar su buena voluntad en una labor en la que destacó toreando con la zurda. Tres pinchazos y una estocada redujo su balance a palmas. En el que hizo quinto -hay que recordar que el orden de lidia fue alterado tras el percance de Solís- cortó una cariñosa oreja de un bicho soso, gazapón y que se quedaba corto. Lo intentó siempre el torero por los dos pitones y dejó algún apunte de su concepto toreando sobre el pitón derecho. Anduvo valiente y, tras unos pases por alto finales y a pesar de agarrar hueso y sonar un aviso, paseó el trofeo.

Badajoz, 23 de junio de 2011. Toros de Flores Albarrán, bien presentados. Buenos los dos primeros, deslucido por manso el tercero. JAVIER SOLÍS: Dos orejas y herido; ISRAEL LANCHO: Dos orejas, palmas y palmas; JULIO PAREJO: Aplausos y oreja. Entrada: Algo más de media. Se guardo un minuto de silencio por las muertes de Demetrio Lancho, padre de Israel, y del ganadero Luis Albarrán, fallecido hace unos meses y que no lidiaba en Badajoz desde hace 29 años. Los toros portaron divisa negra en señal de luto.

Parte médico de Javier Solís: “Traumatismo torácico con herida en seral de la parte superior del brazo izquierdo con orificio de entrada anteromedial y orificio de salida en cara medial del brazo. Herida en cara lateral del tórax, zona subaxilar que lesiona tejido celular y una pequeña zona del músculo serrato sin penetrar en tórax de ocho centímetros de extensión. Pronóstico grave. Pendiente de estudio radiológico, es trasladado a la Clínica Clideba de Badajoz. Firmado: José Luis Hernández de la Rosa”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando