León. Feria de San Juan
(Foto: Jesús F. Salvadores / Diario de León)(Foto: Jesús F. Salvadores / Diario de León)

Cayetano indulta a “Nobel”

El menor de los Rivera logra el perdón para un bravo ejemplar de Zalduendo
Manuel Illana
martes 28 de junio de 2011

Perera, con tres orejas, y Ponce, con dos, acompañan al madrileño a hombros.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Cayetano ha indultado al tercer toro de Zalduendo, un ejemplar extraordinario de principio a fin que siempre embistió humillado, tuvo prontitud y profundidad. El menor de los Rivera brindó al público una faena que estuvo a la altura del toro. Cayetano aprovechó las excelentes virtudes de su oponente y toreó a placer por ambos pitones, con mucho gusto, temple y verdad.

Con su segundo realizó un principio de faena muy templado y siempre ganado terreno hasta llegar a los medios, donde ante la clase del toro Cayetano volvió a sentirse torero, toreando con elegancia ante un público completamente entregado a su toreo. El toro no se cansó de embestir ni el torero de torear bien y despacio. Lástima que el mal uso de la espada le privase del legítimo triunfo de volver a cortar orejas.

Miguel Ángel Perera ha logrado las dos orejas del tercero, un toro manejable y noble aunque escaso de fuerzas. El extremeño lo sujetó a base de mucho temple y suavidad. Se sintió a gusto Perera y eso lo transmitió a los tendidos que se entregaron por completo a la faena del extremeño. Toreó despacio Perera antes de dejar una gran estocada. Con ganas y deseos de agradar salió Perera a saludar a su segundo sin poder conseguirlo del todo. Perera después del solitario puyazo colocado siempre en el sitio y dando distancia consigue volver a torear en corto y por derecho haciéndose aplaudir por su toreo. El público se le volvió a entregar sin ningún tipo de concesiones, los muletazos sobre ambas manos resultaban largos y toreros. Espectacular en la recta final de la faena y por si algo faltaba puso a todos de acuerdo en la concesión de otra oreja.

Antes, Enrique Ponce entendió bien al que abrió plaza, un toro noble aunque con las fuerzas justas. Lo quiso hacer poco a poco el valenciano que con su oficio y técnica logró muletazos de bella factura aunque sin redondear. El cuarto fue un ejemplar más enrazado y bravo que sus hermanos que salió pidiendo papeles desde el inicio. El valenciano no dudó en enseñarlos en una faena importante por las dificultades del astado. Ponce toreó siempre muy de verdad, en una labor de enorme técnica y oficio.

El segundo fue otro toro manejable pero muy flojo que El Fandi lució tanto en el saludo con el capote como en el tercio de banderillas en el que consiguió meter al público en la faena. Sin embargo no enconctró el mismo lucimiento con la muleta debido a la flojedad del astado que impidó la brillantez en la actuación del granadino. Larga de rodillas para saludar a su segundo muy aplaudida,antes de bordar una vez más el tercio tanto en ejecución como en colocación. Principio de faena sentado en el estribo para con rapidez se fue a los medios a intentar torear con la mano izquierda a un toro que no ofrecía en principio la clase y claridad de alguno de sus hermanos. El Fandi siempre por encima del toro en una faena de total entrega. El triunfo se difuminó con el mal uso de la espada dos pinchazos y casi entera teniendo que saludar desde el tercio.

León, domingo 26 de junio. Toros de Zalduendo. ENRIQUE PONCE: Aplausos y dos orejas; EL FANDI: Ovación con saludos en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y oreja tras fuerte petición de la segunda; CAYETANO: Dos orejas y rabo simbólicos y fuerte ovación. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando