PAMPLONA Feria del Toro

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
martes 12 de julio de 2011

Curro Díaz, tras estoquear al que abrió plaza, señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: “Estaba muy a gusto, tenía ganas de torear un toro asentado y dejar atrás todo y hacer lo que estaba haciendo hasta que llegó Sevilla. Me gusta la idiosincrasia, el ambiente y el ruido de esta plaza. He venido a hacer lo que siento con un toro que ha tenido mucha nobleza. Esta es una plaza que te da muchas sensaciones positivas, se piensa que todo es jolgorio y aquí hay aficionados de primera”. Con su segundo no tuvo demasiada suerte, un toro que, según el linarense, “no ha embestido, sólo topaba y todo lo que le hacía no tenía transmisión. El toro por hechuras no apuntaba nada bueno, lo he intentado pero la pena ha sido que no ha embestido”.

Julián López “El Juli”, tras cortar una oreja en su primer turno, señalaba: “Con el capote parecía que iba a ser imposible, sin embargo, dándole distancia se podía aprovechar las embestidas, y luego incluso ha metido la cara. Hay que intentar, dentro de las posibilidades, sacar el máximo. El toro medio me ha valido“. En su segundo cortó dos orejas y abrió por séptima vez la puerta grande de Pamplona: “Estoy muy contento, venía con ilusión y muchas ganas. Los toros se han movido, han colaborado. A este le he dado tiempo, por el pitón derecho he estado a gusto, entregado. Lo que hay que hacer es disfrutar y sentirse. Esta plaza no te engaña, es como es, he triunfado muchas veces aquí y eso me gusta”.

También cortó un trofeo el extremeño Perera de su primero. Respecto a la faena, explicaba: “El toro tenía fondo bueno, la brisa molestaba un poco pero aun así he estado a gusto, sobre todo por el pitón izquierdo. El toro hubiera sido mejor más cerrado pero era agradecido donde lo he toreardo, tenía una embestida profunda”. Luego, visiblemente decepcionado, comentaba tras matar al que cerró plaza: “El toro con el capote me había gustado pero luego con la muleta por el pitón derecho miraba hacia adentro pero, aun así, dándole sitio y llevándolo a su altura lo estaba enganchando bien pero se ha terminado rajando y no me ha dado opciones de nada”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando