Madrid. Novilladas nocturnas
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Flores, la cara y la cruz

El mexicano cuaja lo mejor de la tarde y cobra una cornada en el cuello de la que ha sido operado en la enfermería de Las Ventas
Redacción APLAUSOS
sábado 23 de julio de 2011

Por otra parte, Adolfo Ramos también fue prendido resultando volteado en dos ocasiones aunque sin consecuencias.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA A SERGIO FLORES

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA A ADOLFO RAMOS

Parte Médico de Sergio Flores

Antonio Pedrosa: “Empezó a tirar espuma por la boca. Han sido momentos muy difícles”

Sergio Flores: Cornada de 15 cm en el cuello

Sergio Flores ha resultado herido mientras muleteaba al cuarto. El mexicano ha sido operado en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de una cornada en el cuello, dos en los muslos y otra en testículos y pene de menor importancia. El cuarto fue un novillo complicado y que desarrolló muchas complicaciones. Flores lo saludó bien con el capote para después iniciar el trasteo sobre la diestra. En la segunda serie, mientras toreaba sobre el pitón derecho el azteca resultó herido recibiendo una cornada en el cuello. Adolfo Ramos se encargó de pasaportar al de Javier Molina.

Hasta ese momento, había realizado lo más destacado del festejo que se está celebrando en Las Ventas. El mexicano sorteó un novillo que no tuvo mucha clase pero sí tenía pies y movilidad. Flores ha cuajado una labor de menos a más que destacó por el oficio y la valentía. Lo mejor del novillero azteca llegó toreando al natural. Mató de estocada.

Adolfo Ramos se presentaba en Madrid y lo hizo ante un novillo complicado que desarrolló genio resultando muy violento. Dispuesto Ramos que hizo un gran esfuerzo ya que resultó volteado en dos ocasiones mientras toreaba sobre la derecha y cuando entró a matar. El de Javier Molina lo prendió de manera escalofriante aunque sin llegar a herirle. El quinto fue un novillo bueno que aunque no duró mucho tuvo nobleza y hondura. Faena de más a menos de Adolfo Ramos con una primera parte en la que hubo despaciosidad en tandas cortas sobre la diestra. Al natural la faena no tomó el vuelo deseado y se vino abajo al igual que su oponente.

Por su parte, Luis Gerpe que también hacía su presentación se topó con un astado manejable aunque con fondo de mansedumbre. Estuvo dispuesto y animoso en un trasteo de más voluntad que estructura. Dejó algún momento limpio sobre el pitón derecho y dio una vuelta al ruedo. El que cerró plaza fue un novillo exigente ante el que Gerpe estuvo dispuesto y voluntarioso en una faena que si bien tuvo algún momento destacado sobre la derecha no alcanzó mayores cotas.

Madrid, domingo 17 de julio. Novillos de Javier Molina. 1º) Noble. 2º y 4º) Complicados. 3º) Manejable. 5º) Bueno. 6º) Exigente. SERGIO FLORES: Vuelta al ruedo tras petición y herido; ADOLFO RAMOS: Silencio tras aviso y silencio; LUIS GERPE: Vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando