Mont de Marsan. Feria de la Madeleine
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Oreja para Dufau en el cierre

El francés perdió ante el tercero otro más que posible trofeo tras fallar con la espada
Redacción APLAUSOS
miércoles 20 de julio de 2011

Por su parte, tanto Curro Díaz como El Juli fueron silenciados en sus lotes.

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO DE MAURICE BERHO

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Thomas Dufau ha cortado la única oreja del festejo que ponía el punto final a la Feria de la Madeleine. El francés sorteó en sexto lugar un toro feo de hechuras pero que fue el de mayor recorrido en la muleta. El joven espada dibujó un par de series sobre el pitón derecho de gran mérito en la que consiguió templar a la res. Por el izquierdo, el toro se quedaba más corto y no logró tanto lucimiento. Volvió a la mano derecha antes de unas espaldinas finales que dieron paso a un pinchazo y una estocada baja que le valieron el premio.

El que hizo tercero fue un buen toro La Quinta, el mejor de todo el encierro. Peleó bien en el caballo antes de que con los palos destacara Manuel Molina que fue obligado a saludar tras dos buenos pares. En el último tercio, Thomas Dufau cuajó una excelente faena frente a un toro que embistió con nobleza, calidad y repetición por ambos pitones permitiendo al joven francés expresarse en todo momento. Inició su labor con cuatro doblones muy toreros para seguir en varias series en redondo de mucho temple y gusto alternado naturales de buen trazo. Tras unos ayudados por bajo de mucho sabor y cuando tenía las orejas en la mano perdió el triunfo con la espada.

Curro Díaz resultó silenciado ante el que abrió plaza. El diestro de Linares no pudo lucir con el capote ante un toro demasiado pegajoso. Faena correcta de Curro Díaz ante un ejemplar muy noble pero de poca codicia que no ayudó a que la labor tuviese eco en los tendidos. Su segundo fue un toro desrazado y que se quedaba corto en su embestida. Curro Díaz no se entendió ni terminó de confiarse con su oponente y optó por abreviar. Dejó una estocada casi entera.

El segundo fue un toro mejor hecho que el anterior que salió con mucho ímpetu. El toro, que recibió un leve puyazo, llegó al último tercio con poca clase, derrotando y echando la cara arriba. Tras tres series anodinas sobre la diestra sin mayor lucidez el madrileño lo pasaportó con brevedad. En quinto lugar salió un toro inválido que fue devuelto saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro. Faena de aliño del madrileño que no llegó a echarse la muleta a la izquierda frente a un toro sin raza y un tanto molesto. Tras una media estocada y dos descabellos resultó silenciado.

Mont de Marsan, martes 19 de julio de 2011. Toros de La Quinta (5º bis). CURRO DÍAZ: Silencio en ambos; EL JULI: Silencio en ambos; THOMAS DUFAU: Ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando