De izquierda a derecha, Daniel Jean-Valade, Jean-Paul Fournier y Simón Casas. (Foto: Marjorie Gourdou)De izquierda a derecha, Daniel Jean-Valade, Jean-Paul Fournier y Simón Casas. (Foto: Marjorie Gourdou)

Simón Casas: “El mano a mano entre Bautista y Castella será una especie de final”

El empresario francés presenta los carteles de la Vendimia de Nimes donde, como ya informó aplausos.es, estará José Tomás.
Rolland Agnel
viernes 05 de agosto de 2011

Juli, Talavante y Luque, corrida estelar de un ciclo en el que debutarán toreros como Ángel de la Rosa, Javier Castaño, Thomas Dufau o David Mora.

Simón Casas ha hecho oficial, esta tarde, los carteles de la próxima feria nimeña de la Vendimia, que se desarrollará del jueves 15 al domingo 18 de septiembre y cuyo evento mayor será el regreso de José Tomas al anfiteatro romano.

Al acto, celebrado en el mismo ayuntamiento de la ciudad, han asistido el Alcalde, Jean-Paul Fournier, y el teniente de Alcalde delegado de cultura y tauromaquia, Daniel-Jean Valade.

El serial cuenta, además de con la presencia de José Tomás, con un mano a mano entre Juan Bautista y Sebastián Castella y con los debuts de otros matadores de toros como Ángel de la Rosa, Javier Castaño, Thomas Dufau o David Mora.

Simón Casas explicó las razones que justifican la presencia de uno y otros. De José Tomás dijo: “Su presencia es ineludible. Es un torero mítico que fascina y hace desbordar las plazas. Además, y es importante subrayarlo una vez más, Nimes es la plaza menos cara del mundo y aquí con 21 € se puede ver a José Tomas que sólo toreará dos corridas en Francia esta temporada”. Sobre Ángel de la Rosa, comentó: “Es una apertura de Francia hacia España. Ángel es un buen torero y su presencia aquí abrirá puertas en Valencia a algún torero francés. En cuanto a Javier Castaño es el triunfador de dos ferias toristas importantes como son las de Vic Fezensac y Céret”.

A propósito del mano a mano Bautista-Castella, señaló: “Ya hubo uno en Arles, tierra de Bautista. Hubo otro en Béziers tierra de Castella. Este va a ser una especie de gran “final” entre las dos tierras. Y posiblemente, teniendo en cuenta la repercusión en España de las retransmisiones de las corridas de Pentecostés por Canal Plus Toros, la cadena de Manolo Molés retransmitirá esta corrida. Estoy esperando confirmación”.

Acerca de la corrida reseñada de Fuente Ymbro, expresó: “Es una corrida torista en la buena acepción del término, es decir, en la acepción más noble y elevada. Estaba en la finca con las de Pamplona y Madrid. Es una corrida irreprochable”.

La feria cuenta con las siguientes combinaciones:

Jueves 15 de septiembre – tarde : Toros de Miura para Ángel de la Rosa (confirmación de alternativa), Juan José Padilla y Javier Castaño (confirmación).

Viernes 16 – matinal: Novillos de Dos Hermanas para Mathieu Guillon, Cayetano Ortiz y Fabio Castañeda.

Viernes 16 – tarde: Toros de Zalduendo para El Juli, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Sábado 17 – matinal:Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

Sábado 17 – tarde:Toros de Victoriano del Río para Juan Bautista y Sebastián Castella, mano a mano.

Domingo 18 – matinal: Toros de Jandilla para Javier Conde, José Tomas y Thomas Dufau (confirmación de alternativa).

Domingo 18 – tarde: Toros Fuente Ymbro para Matías Tejela, Alberto Aguilar y David Mora (confirmación de alternativa).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando