Málaga
(Foto: www.laopiniondemalaga.es)(Foto: www.laopiniondemalaga.es)

Encargan un proyecto para rehabilitar el singular coso de Carratraca

Redacción APLAUSOS
martes 02 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Carratraca se ha plantea la posibilidad de volver a ofrecer espectáculos taurinos en su singular plaza de toros, un coso poligonal y excavado en la roca de Sierra Blanquilla que no presenta una actividad continua desde hace cerca de dos décadas.

Hasta entonces, la Feria de Agosto del municipio ofrecía festejos menores como festivales o novilladas sin picadores, aunque también llegaron a programarse novilladas picadas y festejos de rejones, según recoge www.laopiniondemalaga.es.

Pese a que el edificio ha seguido albergando actividades como auditorio para representaciones como la de su festival Embrujo de Luna Mora o su famoso Paso de Semana Santa, los elementos necesarios para celebrar una corrida de toros se han ido deteriorando con el paso del tiempo, como los tres corrales existentes o los burladeros.

Ante la necesidad de buscar ayudas para la rehabilitación del edificio, se ha encargado un proyecto al aparejador Juan Manuel del Pozo, responsable de que la plaza Ochavada de Archidona haya recuperado su carácter taurino desde 2010, quien plantea dotarlo de nuevos accesos adaptados a minusválidos -dentro de las posibilidades que plantea el conjunto histórico de la plaza y la orografía que le rodea-, pata que pueda utilizarse para todo y durante todo el año.

La plaza se inauguró en 1878, con una capacidad para unas tres mil personas. El objetivo que se plantea desde el Ayuntamiento de Carratraca es que la plaza sea reinaugurada en el transcurso de la temporada de 2012, con un gran evento taurino de gran repercusión entre los aficionados a la Fiesta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando