Bayona
El Juli, Luque y el mayoral de Joselito, a hombros. (Foto: Mauricio Berho)El Juli, Luque y el mayoral de Joselito, a hombros. (Foto: Mauricio Berho)

El Juli y Daniel Luque le plantan cara a una exigente corrida de Joselito

El madrileño con tres orejas y el sevillano con cuatro, a hombros con el mayoral de la ganadería
Jean Louis Haurat
viernes 05 de agosto de 2011

El Juli fue cogida de manera espeluznante y fue atendido de un corte subcutáneo en el cuero cabelludo

El Juli: “Estoy bien, me he sentido torero y he disfrutado”

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE BERHO

6º. Rodilla en tierra saludó Daniel Luque al sexto de la tarde. Bien con la capa. En banderillas saludaron Antonio Manuel Punta y Jaime Padilla. Le costó al de Gerena meter al toro en el canasto, reacio en un principio a embestir, pero a base de tirar de él fue poco a poco construyendo una faena de menos a más. Final lucido por abajo, con trincheras y desdenes. Estocada caída. Dos orejas.

5º. El Juli sale de la enfermería para lidiar el sobrero. Tiene una herida subcutánea en la cabellera. Toro con genio. Se desmonteró en banderillas Manuel Hernández Zamorano. El toro, aunque algo tardo, se movió en la muleta no exento de complicaciones. El Juli, firme, tapó al toro. No se inmutó en una colada traicionera sobre el pitón izquierdo y volvió con dos series de gran calado. Importante El Juli con la muleta en una nueva exhibición de capacidad lidiadora. Estocada algo defectuosa. OREJA.

4º. Fue el cuarto un toro con fijeza en el capote. Buena la brega de Montoliu. En la muleta el toro tardeaba y a la faena de Curro Díaz le faltó ligazón por ello, con lo que no hubo la respuesta esperada por parte del público. Faena de detalles aislados sin romper. Estocada caída. OVACIÓN CON SALUDOS.

3º. El tercero de la tarde, marcado con el hierro de El Tajo, de nombre “Retamar”, nº 21 y de 495 kg, ha sido justamente premiado con la vuelta al ruedo por su excelente comportamiento durante la lidia. Toro bravo. Lo entendió Luque a la perfección con un toreó que encandiló por su gusto, templanza y calidad. Hubo desmayo y mano baja. Los remates tuvieron torería. Dos series sobre la izquierda fueron de nota alta. Acabó con las luquecinas enloqueciendo a la parroquia. Estocada caída. DOS OREJAS.

2º.- El segundo fue devuelto a los corrales por falta de fuerza y El Juli corrió turno. De nuevo fue un toro violento y nada fácil. Juli le bajó los humos al comienzo de la faena en el toreo por abajo. Sobre la derecha llegaron muletazos largos y encajados. Protestó el toro sobre la izquierda. En un descuido, el toro se echó a los lomos a Julián. Fue cogido de manera espeluznante recibiendo una fuerte paliza, afortunadamente sin consecuencias graves. Volvió a la cara del toro y tras una serie magnífica, dejó un gran volapié que la valió el doble trofeo. Pasó a la enfermería y a primera vista se le aprecia algún corte en la piel que carece de gravedad. DOS OREJAS.

1. Una prenda fue el primer toro de Joselito. Sacó genio, fue reservón, muy molesto durante toda la lidia y tobillero. Curro Díaz estuvo firme con él, mejor sobre la izquierdo por donde tragó impávido y resolvió con oficio. La pena fue que la estocada no cayese en su sitio. Esfuerzo sin recompensa. SILENCIO

Toros de El Tajo y La Reina, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. CURRO DÍAZ: Silencio y ovación con saludos; EL JULI: Dos orejas y oreja; DANIEL LUQUE: Dos orejas en ambos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando