Feria de Agosto
(Foto: Joaquín Bueno)(Foto: Joaquín Bueno)

El mexicano Sergio Flores, el más destacado en Málaga

Logra los mejores momentos y da una vuelta al ruedo a la muerte de su segundo
Carlos Crivell
viernes 12 de agosto de 2011

Juan Ortega también dejó buenos detalles a lo largo de su actuación y sus compañeros Adolfo Ramos y Manuel Rodríguez anduvieron por debajo de las posibilidades de sus novillos.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

No ha habido ningún triunfo redondo en la novillada que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Málaga. Sólo el azteca Sergio Flores rozó el corte de la oreja del quinto novillo del espectáculo, el mejor junto al segundo de los utreros lidiados de La Quinta. A su muerte dio la única vuelta al ruedo del espectáculo.

Sergio Flores saludó una ovación tras matar al que abrió plaza, un novillo de muy poca fuerza y gran sosería con el que no pudo transmitir emoción al tendido. Mató de una estocada. El quinto fue bueno pero también tuvo la fortuna el de La Quinta de caer en las manos del mexicano, que le tapó algunos defectos y le ayudó a romper. Dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Adolfo Ramos sorteó uno de los animales buenos del festejo, el segundo, pero él desplazó mucho las embestidas en una faena periférica en la que no terminó de entenderse con el animal. Sufrió una voltereta antes de entrar a matar y dejó un pinchazo y una estocada baja. Tampoco resolvió la papeleta con el primero de los remiendos de Julio de la Puerta, un ejemplar con muchas posibilidades con el que sólo fue silenciado.

Manuel Rodríguez, que incluso llegó a ponerse en huelga de hambre pidiendo esta oportunidad, mató en primer lugar un novillo chico mostrándose muy verde e incapaz de meterlo en la muleta. Cuatro pinchazos y una estocada corta dieron con el animal en tierra. Cuando apuntillaba el tercero de su cuadrilla, José Manuel Fuentes, el de La Quinta alargó la gaita volteando al banderillero afortunadamente sin consecuencias graves.

Volvió Rodríguez a mostrar poco oficio con el séptimo, un remiendo muy noble de Julio de la Puerta al que no le sacó ningún partido.

Juan Ortega despachó en primer lugar a un novillo un poco pegajoso y que desarrolló algunas dificultades. Toreó bien a ratos, mostrando su buen corte de torero especialmente sobre el pitón derecho. Saludó una ovación. El octavo y último del encierro fue noble y soso y Ortega volvió a dejar interesantes detalles pero se eternizó con los aceros.

Málaga, 11 de agosto de 2011. Seis novillos de La Quinta, de justa fuerza y presentación y con los problemas derivados del encaste. Los mejores fueron el 2º y el 5º. Otros dos utreros (6º y 7º) de Julio de la Puerta, que remendaban el encierro y fueron buenos. SERGIO FLORES: Saludos y vuelta al ruedo tras petición; ADOLFO RAMOS: Saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; MANUEL RODRÍGUEZ: Silencio tras dos avisos en ambos; JUAN ORTEGA: Saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un tercio. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Gordillo y Manolo Segura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando