Valencia
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

Curro Díaz, una vez más

José Ignacio González
sábado 08 de mayo de 2010

El de Linares, con una faena de sensacional toreo al natural y excelencia en los remates y toreo accesorio, salvó una aburrida tarde, cortando la única oreja.

Curro Díaz salvó el festejo de esta tarde en Valencia en honor a la Virgen de los Desamparados con una faena repleta de buen gusto y torería. Cortó una merecida oreja a un medio toro al que especialmente por el pitón izquierdo cuajó sensacionales muletazos, despacioso y a compás. Las trincheras y los remates tuvieron sello y personalidad. Ratificó su buen momento el de Linares, que estuvo también por encima de su primero, saludando una ovación y al que mató muy bien.

No ayudó la corrida de Pereda a la terna, mansa y descastada en líneas generales y una escalera en cuanto a su presentación. Hubo algún ejemplar de más fuelle como el quinto, pero en líneas generales adoleció de falta de raza y sobre todo de clase. Con este material Antonio Barrera anduvo voluntarioso ante su primero y poco confiado ante el quinto, el de más transmisión del encierro y con el que nunca se acopló.

Sergio Aguilar, firme y valiente con su descompuesto primero, pasó un quinario con la espada tras atravesarlo de fea manera y ante la imposibilidad de sacar el estoque. Con el que cerraba la tarde, muy parado, el lucimiento fue imposible

Valencia, festejo en honor de la Virgen de los Desamparados. Cinco toros de José Luis Pereda y uno de La Dehesilla (5º), desiguales de presentación y de escaso juego. CURRO DÍAZ: Ovación y oreja; ANTONIO BARRERA: Silencio y silencio tras aviso; SERGIO AGUILAR: Silencio tras dos avisos y silencio. Entrada: Un tercio de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Marco "El Choni"

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando