Francia
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Padilla, única oreja en Dax

Vuelta al ruedo para Alberto Aguilar y silencio para Rafaelillo con complicada y seria corrida de Dolores Aguirre
Jean Louis Haurat
lunes 15 de agosto de 2011

VEA EL VíDEO DE LA ACTUACIÓN DE PADILLA

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Juan José Padilla ha cortado la única oreja del festejo celebrado esta tarde en Dax, donde se ha lidiado una mansa, violenta y deslucida corrida de Dolores Aguirre con la que Alberto Aguilar, que dio los mejores muletazos de la tarde, logró dar una vuelta al ruedo. Rafaelillo, por su parte, fue silenciado.

El jerezano recibió a su primero de rodillas al hilo de las tablas para luego, ya de pie, torear bien a la verónica y terminar con vistosos remates. El toro empujó con más brusquedad que bravura al caballo y Padilla cuajó un buen tercio de banderillas, en el que destacó sobre todo el último par, de dentro a afuera y en la suerte del violín. Se paró el de Dolores Aguirre durante el último tercio, impidiendo el lucimiento del jerezano, que mató de pinchazo sin soltar y una estocada. Con el cuarto, que derribó al picador Antonio Montoliu, volvió a estar entregado en otra lidia marca de la casa.

Alberto Aguilar sorteó en primer lugar un toro manso pero que rompió a embestir por el lado derecho en tres series hasta que se paró. Anduvo valiente y decidido el madrileño con él, cuajando los mejores muletazos de tarde. Pinchó al primer intento, dejó una estocada desprendida después y recorrió el anillo. El que cerró plaza fue duramente castigado en varas y llegó al último tercio quedándose corto. Poco pudo hacer Aguilar.

Se lució Rafaelillo toreando de capote al segundo, especialmente a la verónica por el pitón derecho. Entró al caballo el toro un par de veces -la segunda por imposición del presidente- y peleó con violencia y cierta mansedumbre. Con la muleta, el murciano dejó dos series muy buenas de derechazos pero a partir de la tercera el animal empezó a tardear. Para colmo, cuando Rafael cogió la zurda el toro se rajó definitivamente y no hubo más remedio que estoquearlo. Dos pinchazos y dos golpes de descabello. El quinto fue un cinqueño pasado que sacó muchas complicaciones y no dio opciones al murciano.

Dax (Francia), 14 de agosto de 2011. Toros de Dolores Aguirre, serios y de juego manso y violento. Fue algo más potable el tercero por el pitón derecho. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos y oreja; RAFAELILLO: Silencio en ambos; ALBERTO AGUILAR: Vuelta al ruedo y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Se desmonteró tras parear al segundo José Mora.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando