Manzanares recogiendo el capote de paseo de manos del alcalde de Málaga. (Foto: Joaquín Bueno)Manzanares recogiendo el capote de paseo de manos del alcalde de Málaga. (Foto: Joaquín Bueno)

Manzanares recogió el Capote de Paseo de Málaga a la mejor faena de 2010

Redacción APLAUSOS
jueves 18 de agosto de 2011

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó el Trofeo Capote de Paseo 2010 a José María Manzanares. Esta distinción, otorgada por el Ayuntamiento de Málaga, reconoce la mejor faena de la Feria anterior. El acto tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta, instantes antes del inicio de la corrida en la que participará el diestro alicantino. Manzanares obtuvo por parte del jurado de este trofeo municipal 107,68 puntos, por la faena realizada en la tarde del martes 17 de agosto de 2010, a su primer toro de la tarde, de Juan Pedro Domeq.

Es la segunda vez que el diestro reciba esta distinción, pues ya lo hizo el año 2007.

El Capote de Paseo
El Capote de Paseo de 2010 está diseñado y bordado en los talleres de José Miguel Moreno Ruiz. Se trata de un capote de Paseo sobre fondo de seda natural blanco. En el diseño se realiza una combinación del destello de las lentejuelas, canutillaje y cordonería con el bordado a seda de la flora de los mantones de Manila. Toda esta flora ha sido desarrollada a través de una gama que va desde el azul al celeste.

Lo más destacable lo constituye la seda de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, situada en el centro del capote. Se trata de una combinación de seda para difuminar el rostro y el ropaje de la Virgen.

En la parte superior del capote, se sitúa una esclavina, que sigue la misma línea de diseño destacándose en letras verdes y moradas “Feria de Málaga” y el año del trofeo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando