Semana Grande
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Tarde de poco contenido en San Sebastián

La terna, por encima de un desrazado y deslucido encierro de El Tajo y La Reina
Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de agosto de 2011

El Fandi y Sebastián Castella saludan las únicas ovaciones del festejo.

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

El Fandi y Sebastián Castella han saludado las únicas ovaciones del cuarto festejo de la Semana Grande de San Sebastián donde se ha lidiado un desrazado y deslucido encierro de El Tajo y La Reina que dio al traste con las opciones de la terna.

El granadino pechó con un toro sin clase que abrió plaza al que ejecutó lo mejor de su faena en los primeros tercios. Se lució con capote y banderillas El Fandi para más tarde realizar una labor larga y discreta ante un toro que perdió gas a medida que avanzaba la faena. Con su segundo, un toro de La Reina, cumplió en una labor de escaso contenido frente a un toro deslucido y que dio pocas opciones de triunfo. Antes, anduvo entregado con los palos.

Una ovación se llevó Castella tras pasaportar al que hizo segundo. El de El Tajo embistió descompuesto y siempre con la cara alta, aun así, Castella le tapó constantemente los defectos, sujetándolo muy bien en los medios en faena técnica y de mucha capacidad. La faena no rompió ya que el toro terminó parándose e incluso acabó por rajarse. En quinto lugar salió un ejemplar de La Reina que apuntó buena condición de salida y por ahí Castella lo toreó despacio y a gusto a la verónica ganando terreno en varios lances notables. Tras un quite por tafalleras y chicuelinas, inició su faena con un pase cambiado, sin embargo el toro se paró muy pronto y echó por tierra las aspiraciones del francés. El esfuerzo del torero de Beziers fue premiado con una cariñosa ovación.

Muy por encima anduvo Miguel Ángel Perera frente al deslucido tercero, un toro que se quedaba corto y de escaso celo. El extremeño realizó una faena de mucha firmeza y abundante técnica, pisando terrenos de cercanías con la planta muy asentada. El que cerró plaza fue otro toro deslucido y algo rebrincado. Perera trató con criterio y afán de atemperar las embestidas del toro que tuvo genio aunque poca clase lo que provocó que el extremeño no pudiera lucir. Faena de más querer que brillo mal rematada con la espada.

San Sebastián, miércoles 17 de agosto de 2011. Toros de El Tajo (2º, 3º, 6º) y la Reina (1º, 4º y 5º). EL FANDI: Ovación con saludos y silencio tras aviso; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Palmas tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza. Saludaron en banderillas Joselito Gutiérrez y Javier Ambel.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando