Feria de la Virgen del Mar
(Foto: Enrique Fernández)(Foto: Enrique Fernández)

Puerta grande de Torres Jerez, oreja de Talavante y percance de Morante en Almería

El almeriense, dos orejas en su primero, salió a hombros en un festejo en el que el extremeño y el sevillano fueron volteados con desiguales consecuencias
Carlos Crivell
jueves 25 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DE ENRIQUE FERNÁNDEZ DEL FESTEJO Y DE LOS PERCANCES

Torres Jerez ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de su tierra en un festejo en el que tanto Morante de la Puebla como Alejandro Talavante fueron volteados y pasaron a la enfermería.

Morante resultó cogido por el que abrió plaza. El de La Reina prendió al sevillano empalándolo por el muslo derecho mientras iniciaba la faena por abajo y trataba de sacarse al toro a los medios. El astado le propinó un golpe en la mandíbula causándole una fuerte conmoció. Tras ser atendido en la enfermería saldrá a matar a su segundo, que se correrá en sexto lugar. Se hizo cargo Torres Jerez del toro, que resultó muy complicado por ambos lados. El diestro local realizó una labor breve en la que dejó muletazos sueltos estimables. Salió el de La Puebla mermado de facultades a estoquear al sexto, un toro malo al que macheteó por la cara y mató de un sablazo siendo abroncado por el público.

El que hizo segundo fue otro ejemplar complicado, con ciertas dificultades y que se quedaba muy corto en la muleta. Torres Jerez tiró de voluntad para sacar una faena en la que combinó momentos de mayor corrección con otros de menor lucidez en los que hubo demasiados enganchones. Tras una estocada trasera el público premió a su torero con las dos orejas. Corrió turno y en cuarto lugar cumplió con un toro que le puso en dificultades por el pitón derecho, el más incierto. Al natural, logró muletazos aislados sin llegar a hilvanar las series. Tras una estocada trasera saludó una ovación.

Alejandro Talavante saludó una ovación en su primero, un toro inválido que llegó cabezeando en exceso al último tercio. El extremeño anduvo queriendo, intentando hacer muchas cosas aunque sin concluir ninguna. Faena de escaso contenido que finalizó por manoletinas. El quinto, que debió haber salido en sexto lugar, fue un toro que tuo chispa y movilidad aunque también un punto de genio al que Talavante toreó con decisión sobre la mano derecha. Precisamente en un muletazo por ese pitón, el de Joselito cogió al extremeño, porpinándole una fuerte paliza de la que Alejandro salió doliéndose del pecho, la boca del estómago y el hombre izquierdo. Se repuso el torero, que cerró por manoletinas y mató de estocada corta perpendicular. Oreja.

Almería, jueves 25 de agosto de 2011. Toros de El Tajo (2º, 3º y 6º) y La Reina (1º, 4º y 5º). MORANTE DE LA PUEBLA: Herido y bronca; TORRES JEREZ: Palmas por el que mató por Morante, dos orejas y ovación con saludos; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando