Feria de los Remedios
(Foto: Carlos Pinto)(Foto: Carlos Pinto)

Perera, tres orejas en el mano a mano con Castella en Colmenar Viejo

El extremeño gana la partida al francés, que sólo saludó una ovación desde el tercio
Íñigo Crespo
martes 30 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DE CARLOS PINTO DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha paseado tres orejas en el mano a mano que ha sostenido esta tarde con Sebastián Castella en la plaza de toros madrileña de Colmenar Viejo durante el tercer festejo de la Feria de los Remedios.

El extremeño se hizo con el primer trofeo tras una labor buena, especialmente por el pitón derecho, por donde toreó con temple y hondura en varias series culminadas con cambios de mano de bella factura. Epilogó su quehacer con circulares de mucha firmeza y sólo la estocada baja redujo el premio a un solitario trofeo. El toro de Albarreal, de pelo castaño, tuvo movilidad y ayudó con su comportamiento a que el público entrara en la faena. Su segundo fue un sobrero de Luis Algarra que salió tras lesionarse en el ruedo el titular. El que se quedó en el ruedo ofreció buen juego y Perera cuajó frente a él una labor siempre a más, profunda por el pitón derecho, ligada y muy encajada. Mató de estocada. El que cerró plaza, otro toro bueno -Perera se llevó el mejor lote-, pudo irse al desolladero sin las dos orejas, pero el fallo con el verduguillo lo impidió finalmente. El de Puebla del Prior estuvo importante de nuevo en una faena arrancada con un péndulo en los medios y en la que exhibió en todo momento su sitio y seguridad. Su labor, finalizada entre los pitones del toro, caló en el público.

Abrió plaza Sebastián Castella con un sobrero del hierro titular deslucido, noble pero manso, bajo de raza y sin fuerza con el que el francés no pudo más que mostrar buena voluntad. Su segundo fue un toro manejable y noble al que mató de estocada después de una faena larga de mucho empeño pero de escasa brillantez. El que hizo quinto no sirvió y con él también se vio a un Castella más espeso que otras veces en una faena de largo metraje.

Colmenar Viejo, 29 de agosto de 2011. Toros de Albarreal, el primero como sobrero, y Luis Algarra, sobrero corrido en cuarto lugar. Fueron mejores los toros de Perera. SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja, oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando