La plaza de toros de Burgos se transformará en un pabellón multiusos en 2013

Redacción APLAUSOS
sábado 03 de septiembre de 2011

El nuevo recinto acogerá eventos deportivos, culturales y taurinos y tendrá una capacidad para 12.000 personas.

La plaza de toros de Burgos se convertirá en un pabellón de usos múltiples en 2013. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, lo anunció así el martes cuando dio a conocer los detalles del ‘Burgos Arena’, un gran recinto multiusos deportivo, cultural y taurino que tendrá capacidad para 12.000 personas.

El Ayuntamiento de Burgos trabajará durante próximas fechas para intentar atraer capital privado para que participe de una inversión que se eleva ya hasta los 21,3 millones de euros. Los próximos 1 y el 16 de septiembre la Junta de Gobierno Local y el Pleno municipal, respectivamente, darán visto bueno al proyecto básico de las futuras instalaciones de utilidad pública. El nuevo pabellón multiusos estará dividido en un doble graderío, para que pueda funcionar con una capacidad de 6.000 personas, ampliable al doble cuando el evento lo requiera.

Así, en octubre se aprobará el proyecto de ejecución y a primeros de noviembre se dará luz verde a la convocatoria pública para llevar a cabo las obras, que empezará el próximo año tras la celebración de la Feria taurina de San Pedro y Pablo a primeros de julio. De esta manera, la adjudicación de las mismas se prevé que sea en los meses de febrero o marzo, cuyo plazo será de entre diez y diez meses y medio, para estar concluida antes de la Feria taurina del año 2013.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando