Feria de San Antolín

Puerta grande para José María Manzanares en Palencia

El Fandi, oreja, perdió un triunfo importante con la espada
Manuel Illana
viernes 02 de septiembre de 2011

José María Manzanares ha salido a hombros de la plaza de toros de Palencia tras cortar tres orejas en el quinto festejo de la Feria de San Antolín. Por su parte, El Fandi cortó una oreja y la espada le privó de un triunfo grande al igual que a Ponce.

José María Manzanares sumó su primer trofeo del flojo y descastado tercero. El alicantino realizó una faena que estuvo impregnada de gusto y torería. Mató de excelente volapié. Lo mejor llegó ante el que cerró plaza al que saludó de manera extraordinaria con el capote. Con la muleta estuvo soberbio, en una faena de principio a fin en la que toreó muy despacio con pasajes de gran belleza y estética por ambos pitones frente a un toro que tuvo emoción y clase en las telas. Tras pinchar en el primer intento, dejó una gran estocada en la suerte de recibir y paseó el doble trofeo.

El Fandi sorteó un buen toro de Juan Pedro Domecq y cuajó una faena variada y vibrante desde el comienzo, recibiendo al toro con dos largas cambiadas desde el tercio. En el segundo tercio, armó su habitual alboroto mientras que con la franela conectó rápido con los tendidos en tandas templadas sobre el pitón derecho. Estocada y oreja. Con el quinto formó un revuelo enorme en banderillas llegando a clavar hasta cuatro pares y poniendo en pie a los tendidos. Falló con los aceros y perdió un triunfo importante.

Por su parte, Enrique Ponce resultó silenciado tras una faena técnica ante un toro que aunque tuvo nobleza y se movió nunca terminó de emplearse. Con su segundo perdió un posible trofeo tras rematar mal una faena que tuvo momentos de mucho relajo frente a un toro que acusó su falta de fuerzas.

Palencia, viernes 2 de septiembre de 2011. Toros de Juan Pedro Domecq. ENRIQUE PONCE: Silencio en ambos; EL FANDI: Oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando