Ocho Naciones
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Sergio Blanco, cornada de 10 y 15 centímetros

Ángel Bravo, saludó una ovación en su presentación en Las Ventas
Redacción APLAUSOS
lunes 05 de septiembre de 2011

Parte médico de Sergio Blanco: Cornada de dos trayectorias de 10 y 15 cm. Pronóstico grave

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DE LA COGIDA DE SERGIO BLANCO

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Sergio Blanco ha resultado herido en el festejo que servía de apertura al Certamen Ocho Naciones de Las Ventas. El colombiano fue prendido por el primer novillo y tuvo que ser intervenido de una cornada en el muslo derecho. En lo artístico, Ángel Bravo, que debutaba en Las Ventas, saludó la única ovación de la tarde.

El que abrió plaza fue una auténtica prenda. Anduvo siempre defendiéndose, con la cara arriba y desarrolló peligro durante la lidia. Blanco lo intentó recibiendo una voltereta mientras toreaba sobre el pitón derecho aunque sin consecuencias. El colombiano no ha salido a matar al cuarto y ha sido intervenido de una cornada en el muslo derecho, con dos trayectorias de 10 y 15 centímetros respectivamente.

El que hizo segundo fue un toro deslucido que esperó mucho en banderillas. Anteriormente, Miguel Ángel Moreno, que se presentaba en Madrid lo saludó con brillantes verónicas. La faena, sin embargo, no pasó de afanosa ante un toro de escaso lucimiento. El cuarto lo lidió Miguel Ángel Moreno en lugar de Sergio Blanco. Fue un novillo manejable que tuvo transmisión y fuelle. Realizó una faena con mucha voluntad y tesón sin redondear y con excesivos altibajos. La faena ante el que cerró plaza, un ejemplar deslucido y manso resultó vacía y de nulo relieve.

El otro debutante, Ángel Bravo se mostró dispuesto ante un toro que si bien no tuvo clase sí que se movió. Bravo estuvo en novillero ofreciendo buenos fundamentos técnicos. El salmantino estoqueó en quinto lugar un buen toro, con clase de Fidel San Román. Salió decidido tanto con capote como con muleta en una labor en la que se mostró ambicioso y con ganas aunque con las carencias evidentes del poco oficio. Aun así dejó momentos muy templados y resultó ovacionado.

Madrid, domingo 4 de septiembre de 2011. Novillos de Fidel San Román. El quinto, bueno. SERGIO BLANCO: Silencio tras aviso; MIGUEL ÁNGEL MORENO: Silencio, silencio tras aviso por el que mató por Blanco y silencio; ÁNGEL BRAVO: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de un tercio.

Parte médico de Sergio Blanco: “Herida en tercio medio de muslo derecho con dos trayectorias, una hacia abajo de 15 centímetros y otra ascendente de 10 centímetros. Pronóstico grave”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando