Feria del Arroz
(Foto: Guillermo Lorente)(Foto: Guillermo Lorente)

Ángel Puerta y Miguel Hidalgo, a oreja por coleta en Calasparra

Juan Manuel Jiménez fue silenciado frente a una novillada de Guardiola que contó con dos ejemplares de buena nota
José Francisco Bayona
martes 06 de septiembre de 2011

El banderillero Rui Plácido, de la cuadrilla de Jiménez, fue volteado y trasladado al Hospital de Caravaca de la Cruz para ser sometido a un estudio radiológico.

VEA LAS FOTOS DE GUILLERMO LORENTE DEL FESTEJO

Ángel Puerta y Miguel Hidalgo han cortado una oreja cada uno en el cuarto festejo de la Feria del Arroz de Calasparra, donde se ha jugado una desigual novillada de Guardiola que contó con dos ejemplares de buena nota. Juan Manuel Jiménez, que completaba la terna, fue silenciado.

Puerta se enfrentó primero a un pedazo de novillo, muy serio, con mucho cuajo y apretadas carnes. Lo mejor de su actuación llegó en el inicio de faena de muleta, echando las dos rodillas en tierra y toreando por alto en un prólogo muy vibrante, emotivo y cien por cien en el papel de novillero. No tardó en rajarse el de Guardiola y Puerta le persiguió por toda la plaza con afanosa actitud. Tras una gran estocada paseó el trofeo. Con el sexto, de menor volumen, firmó una faena a golpes de arrebato pero construida a base de muletazos faltos de redondez. Su valor fue lo más destacable ante un novillo de justa raza que tampoco sacó maldad. El pase cambiado por la espalda con el que inició la faena y las bernadinas finales calentaron al personal pero, tras fallar con el descabello, sólo pudo ser ovacionado.

Hidalgo sorteó en primer lugar un ejemplar que embistió por abajo y con ritmo en los engaños, con el que dejó un par de series con la mano derecha de muy buena ejecución: despaciosas, templadas y bien acompasadas. Un cambio de mano por delante fue largo y gustoso. Mató de pinchazo, estocada defectuosa y un golpe de descabello y todo quedó en ovación. Pudo haber cortado una oreja con mucha fuerza. El quinto fue otro buen novillo, bravo y con empuje en la muleta. Frente a él, el novillero protagonizó una faena muy larga en la que destacó un quite por lopecinas con el capote -la media fue lo mejor-, el templado inicio con la muleta y la primera parte de su labor que tuvo buen pulso. Luego se embarulló más en la segunda mitad del trasteo pero, tras pinchazo y buena estocada, paseó un trofeo.

Abrió plaza Juan Manuel Jiménez con un utrero con caja, amplio y de juego imposible. Desrazado y desarrollando sentido conforme avanzaba la lidia, impidió cualquier atisbo de lucimiento al chaval. Este animal propinó una fuerte voltereta a Rui Plácido, uno de sus banderilleros, que pasó a la enfermería al término de la lidia y fue trasladado a continuación al Hospital de Caravaca de la Cruz para ser sometido a un examen radiológico. Según los primeros indicios, posiblemente sufra la fractura de alguna costilla. El cuarto, también serio, no tenía nada dentro y nunca terminó de romper. Excesivamente dubitativo se mostró Jiménez en una labor de largo metraje y escaso contenido.

Calasparra (Murcia), 6 de agosto de 2011. Novillos de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni, deslucidos salvo los bravos y buenos 2º y 5º. JUAN MANUEL JIMÉNEZ: Silencio y silencio; MIGUEL HIDALGO: Ovación con saludos y oreja; ÁNGEL PUERTA: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando