Feria de la Virgen de San Lorenzo
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Puerta grande para Castella y Perera en Valladolid

Ambos cortan tres orejas y salen a hombros del coso del Paseo de Zorrilla
Manuel Illana
miércoles 07 de septiembre de 2011

Enrique Ponce se fue de vacío con el peor lote de un buen encierro de Zalduendo.

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera han salido a hombros de la plaza de toros de Valladolid tras cortar tres orejas cada uno. Sebastián Castella desorejó al buen toro que hizo quinto. El de Zalduendo fue bueno tanto y ante él Castella realizó una extraordinaria faena basada en la técnica, la quietud, el temple y el valor, rematada además de soberbia estocada. Antes, obtuvo un trofeo ante el noble ejemplar que hizo segundo. El de Zalduendo tuvo un buen pitón izquierdo que aprovechó el francés en una faena suave, templada y de buen gusto. Mató de estocada casi entera.

Miguel Ángel Perera no se quiso quedar atrás y logró dos trofeos del otro buen toro que cerró el festejo. El extremeño inició su trasteo con un pase cambiado en los medios que metió de lleno al público. Su faena recordó al mejor Perera y, tras una arrimón final, de mucha emoción, en la que se encontró muy cómodo entre los pitones paseó el doble trofeo. En su primer turno coró una oreja frente a un toro enclasado que permitió al extremeño mostrar el buen momento por el que atraviesa. Con el capote se gustó toreando con cadencia, ganando terreno hasta rematar en los medios. En el último tercio realizó una labor que tuvo reposo y temple en series de muletazos largos y profundos coronados de una estocada tras pinchazo.

Enrique Ponce saludó una ovación ante el rajado y deslucido toro de Zalduendo que abrió plaza. Siempre al amparo de las tablas, el valenciano lo intentó aunque no logró meterlo en el canasto ya que el toro salía distraído y con la cara alta de cada muletazo. Su segundo fue el de peor condición de todo el encierro. El de Zalduendo llegó a poner en serios aprietos a la cuadrilla del valenciano que, pese a su esfuerzo, no pudo brillar. Con la espada no anduvo acertado y fue silenciado.

Valladolid, miércoles 7 de septiembre de 2011. Toros de Zalduendo. Quinto y sexto, buenos. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos y silencio tras aviso; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y dos orejas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando