Alicante

Barrera, Paquirri y Fandi, nueve orejas y un rabo en Villena

Rafael Rosa, banderillero de Paquirri, fue volteado aparatosamente perdiendo el conocimiento en el ruedo
Redacción APLAUSOS
miércoles 07 de septiembre de 2011

Manolo González, apoderado de Paquirri: “A Rafael le han dado una auténtica paliza”.

Rafael de la Rosa, banderillero de Paquirri, ha sido trasladado en UVI móvil a un hospital de la localidad alicantina de Villena tras ser aparatosamente volteado por el segundo toro de la tarde, que le dejó inconsciente en el ruedo. El animal, con el hierro de Hermanos García Jiménez, cogió al subalterno cuando éste ejercía labores de lidiador en el tercio de banderillas, protagonizado por su jefe de filas. Las últimas informaciones indican que el torero ya ha recobrado el conocimiento.

Según ha informado a este medio Manolo González, apoderado de Paquirri, “el toro se le cruzó a Rafael y el porrazo ha sido tremendo. Hemos vivido momentos muy desagradables porque lo ha cogido para matarlo, le ha dado una auténtica paliza y le ha pegado un pitonazo cerca del oído que es lo que probablemente le haya hecho perder la consciencia. Esperemos que todo quede en un susto”.

En el plano artístico, la tarde ha sido triunfal y Vicente Barrera, Rivera Ordóñez “Paquirri” y El Fandi han abierto la puerta grande tras repartirse nueve orejas y un rabo de una manejable corrida de Hermanos García Jiménez.

Vicente Barrera ha paseado una oreja del toro que abrió plaza tras una labor fácil sobre la mano derecha bien coronada con la espada. Luego, con el buen cuarto, anduvo de nuevo fiel a su personal y elegante estilo, añadiendo en este un epílogo de faena más efectista y con detalles más de cara a la galería. Volvió a manejar la espada con acierto y obtuvo el doble trofeo.

Paquirri ha perdido el premio en su primero tras malograr con los aceros una faena vistosa de capa, espectacular en banderillas y dispuesta con la muleta. Con el que hizo quinto formó un auténtico alboroto con el capote -en el saludo, prologado con largas cambiadas, y en el quite-, los palos y la franela en una labor de enorme conexión popular. Mató de un buen espadazo y paseó los máximos trofeos.

El Fandi se aseguró primero la puerta grande con el sobrero corrido en tercer lugar, con el que lució especialmente en banderillas y al que tumbó de una estocada entera. Al sexto, parado y deslucido, le hizo toda clase de triquiñuelas para meterse al público en el bolsillo y, tras una estocada, paseó de nuevo otras dos orejas.

Villena (Alicante), 7 de septiembre de 2011. Toros de Hermanos García Jiménez. El 3º devuelto por falta de fuerzas. VICENTE BARRERA: Oreja y dos orejas; PAQUIRRI: Ovación y dos orejas y rabo; EL FANDI: Dos orejas en ambos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando