Rueda de prensa en Las Ventas

La Comisión Promotora de la ILP taurina pide a los aficionados un último esfuerzo

Todavía faltan firmas para lograr las 500.000 necesarias para poder tramitar la Iniciativa de declarar los toros BIC
Redacción APLAUSOS
jueves 08 de septiembre de 2011

Este mediodía ha tenido lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas una rueda de prensa convocada por la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, entidad promotora de la ILP Taurina. El presidente de la Federación, Luis Gibert, ha expuesto que la Comisión Promotora de la Iniciativa va a emprender una serie de acciones definitivas a partir de la segunda quincena de septiembre. Las mismas, deben servir para garantizar la consecución de las 500.000 firmas necesarias que se deben presentar ante el Congreso de los Diputados.

Según ha informado Gibert, tras constatar que las peñas y clubes taurinos, en los que se había depositado la mayor esperanza, no han respondido, salvo excepciones, a lo que se esperaba de ellos, las acciones van a estar dirigidas al aficionado en general, quien es el que está actuando hasta ahora a mayor nivel y con resultados más notorios.

Contando como principales baluartes la próxima feria de La Merced de Barcelona y la Feria de Otoño de Madrid, se colocarán un total de 60.000 pliegos que se depositarán en cada localidad de la plaza. Estos pliegos tendrán la particularidad de que sólo contienen espacios para 10 firmas, por lo que rellenarlo será una tarea a priori sencilla. Después, tal y como se explicará en la hoja de instrucciones adjunta, podrá depositar el pliego en la misma plaza o mandarlo por correo a la dirección que también se especificará en las instrucciones.

Lo mismo se repetirá en otras plazas que celebren feria en estas fechas. Dependiendo de los plazos marcados por el Congreso, pensamos estar presentes en Sevilla, Albacete, Murcia, Logroño, Zaragoza y Valencia.

Un pliego de las mismas características se encontrará en un encarte los lectores de algunos diarios que se han caracterizado por su posición favorable a la Fiesta de Los Toros. También podrán ser rellenados y mandados a la dirección indicada. En total, se repartirán 200.000 pliegos, lo que supone la posibilidad de obtener 2.000.000 de firmas.

Todo lo anterior tiene como objetivo que el próximo día 12 de noviembre, fecha en la que se celebrará el Congreso Internacional Toros, Cultura y Libertad -organizado por la Federación- pueda hacer entrega en el Congreso de los Diputados de las 500.000 firmas que se necesitan para que la Iniciativa pase a trámite.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando