(Foto: Juan Carlos Terroso)(Foto: Juan Carlos Terroso)

Perera, diez orejas y un rabo en su encerrona en Almendralejo

Lidió seis toros de Cuvillo, regaló un sobrero de Juan Pedro y ofreció toda una exhibición de toreo en los tres tercios
Redacción APLAUSOS
viernes 09 de septiembre de 2011

VEA LAS FOTOS DE JUAN CARLOS TERROSO DEL FESTEJO

Miguel Ángel Perera ha cortado diez orejas y un rabo en su encerrona de esta tarde en Almendralejo.

El primer trofeo llegó ante el que abrió plaza, con el que lució de capote en un quite por tafalleras en los medios para después iniciar por alto sin enmendar la planta. La faena fue de más a menos y a pesar de dos pinchazos obtuvo un trofeo.

Con el que hizo segundo se mostró variado con el capote quitando por delantales. La faena de muleta tuvo la virtud del temple frente a un toro noble pero sin transmisión. Un final encimista, acortando las distancias en varios circulares invertidos sin mover los talones, dio paso a una estocada caída y el segundo premio de la tarde.

Dos orejas cortó del que hizo tercero, un toro que embistió con poca clase al principio pero que poco a poco el extremeño fue metiendo en la muleta. Labor de mucha capacidad, solvencia y firmeza frente a un toro con genio. Destacaron una serie en redondo y sobre todo, una tanda al natural por donde llevó al toro templado y largo. Mató de media estocada.

Otra oreja sumó del cuarto, al que recibió de rodillas en el tercio para más tarde realizar un vistoso quite por tafalleras y caleserinas. Inició la faena de rodillas en el tercio tras brindar la faena al Presidente de la Junta de Extremadura. Perera se mostró sobrado y fácil ante un toro incierto de Cuvillo. Los mejores pasajes llegaron sobre el pitón izquierdo toreando con suavidad y buen trazo. Mató de estocada tras pinchazo.

El quinto fue un gran toro de Cuvillo al que Perera cortó un apéndice. El ejemplar de Cuvillo fue bravo, con clase y buen fondo. Comenzó con pases cambiados por la espalda para más tarde torear a placer en una labor larga y completa sobre ambos pitones que remató mal con los aceros.

Otras dos orejas cortó del sexto de la tarde, un toro al que terminó pudiendo en una labor de gran entrega y firmeza, como la realizada al sobrero de Juan Pedro Domecq que hizo séptimo y que regaló, con el que volvió a entregarse en todos los tercios en una actuación histórica para su carrera.

Almendralejo, jueves 8 de septiembre de 2011. Toros de Núñez del Cuvillo, de notable juego. “Juguetón, número 3, colorado, premiado con la vuelta al ruedo. Un sobrero de regalo (7º) de Juan Pedro Domecq. MIGUEL ÁNGEL PERERA, como único espada: Oreja, oreja, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando