México
(Foto: Guz Pelayo / suertematador.com)(Foto: Guz Pelayo / suertematador.com)

Un monosabio, herido de extrema gravedad en Guadalajara

Salvador Hernández, de 66 años, fue herido en la zona torácica cuando el tercer novillo saltó al callejón
Redacción APLAUSOS
martes 13 de septiembre de 2011

VEA LAS FOTOS DEL PERCANCE

El monosabio Salvador Hernández Mariscal, de 66 años de edad, fue herido ayer tarde de extrema gravedad en la plaza de toros mexicana de Guadalajara, cuando el tercer novillo de la tarde saltó al callejón y le alcanzó en la zona torácica produciéndole una cornada que causó daños en el hígado, intestino y pulmón. El hombre llevaba cincuenta años de servicio en la plaza del Nuevo Progreso y acababa de recibir un reconocimiento por su trayectoria.

Hernández fue sorprendido por el novillo, que se ensañó con él arrastrándole varios metros y provocándole, según han informado los doctores de la plaza, una cornada penetrante de tórax con una profundidad de 45 centímetros que interesa la pleura, compromete el pulmón y la tráquea y perfora el estómago impactando los intestinos. Hay daño severo de la zona hepática y también perforación del pericardio que es la bolsa que envuelve al corazón. Su estado es crítico, según informa el portal taurino suertematador.com.

En el festejo se lidiaron seis novillos de El Vergel, el sexto premiado con arrastre lento. Actuaron los mexicanos Salvador López -división y saludos-; Alberto Valente -saludos y oreja- y el colombiano Santiago Gómez -silencio y pitos-.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando