Feria de la Virgen de la Vega
(Foto: Carlos Perelétegui)(Foto: Carlos Perelétegui)

El Fandi, única oreja en Salamanca

El Cid y Perera, silenciados con un deslucido encierro de Vellosino
Paco Cañamero
miércoles 14 de septiembre de 2011

VEA LAS FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

El Fandi ha cortado una oreja del quinto toro del festejo que está celebrándose en Salamanca, donde está lidiándose una deslucida corrida de Vellosino, justa de raza y fuerza. El trofeo llegó tras una labor animosa y vistosa del granadino, que brilló en banderillas y mató de una gran estocada. Antes, tras matar al segundo, a punto estuvo de pasear otro trofeo de un ejemplar que tuvo nobleza y al que el granadino lidió con su habitual variedad y poderío físico pero acabó pinchando.

El Cid fue silenciado tras pasaportar al toro de Vellosino que abrió plaza, un toro sin chispa, ni fuerza ni emoción que pareció más un Toro de Guisando que un auténtico toro bravo. Con él el de Salteras sólo mostró buena disposición en una faena sin brillo. Tampoco pudo hacer nada lucido con el mansurrón cuarto, que además desarrolló en banderillas y no dio opciones al sevillano, que mató de dos pinchazos, media estocada y dos descabellos.

Miguel Ángel Perera se ha mostrado entregado durante la faena al tercer toro de la tarde, que apenas dio opciones al extremeño, que tampoco anduvo acertado con la espada y tuvo que echar mano del verduguillo. El sexto fue un manso de libro al que intentó torear Perera sin resultados positivos. Pinchazo y estocada y palmas de despedida para el torero.

Salamanca, 12 de septiembre de 2011. Toros de Vellosino, de muy poco juego en conjunto. EL CID: Silencio en ambos; EL FANDI: Ovación tras petición y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y palmas de despedida. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando