Feria de Septiembre
(Foto: Templaíto)(Foto: Templaíto)

Tres trofeos para Talavante y un bravo toro de Jandilla en Murcia

Morante, cumbre a la verónica, corta una oreja del cuarto
José Francisco Bayona
lunes 12 de septiembre de 2011

Cayetano, silenciado.

VEA LAS FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Alejandro Talavante ha cortado tres orejas esta tarde en la plaza de toros de La Condomina de Murcia. El extremeño paseó un primer trofeo a la muerte del segundo, un toro feote de hechuras pero que tuvo intención de embestir. El animal tuvo el fondo justo y se paró pronto, pero mientras duró se movió con nobleza, aunque sin excesiva clase. Alejandro anduvo firme y dispuesto con él en una faena larga coronada de una gran estocada.

Dos apéndices más se llevó del quinto, “Regidor”, un toro terciado, más bien chico, seriecito por delante pero tremendamente bravo y de mucha potencia y transmisión, de los que quieren coger siempre los trastos por abajo. Talavante anduvo firme pero sin llegar a someter la bravura ni a torearla en toda su dimensión. Estuvo bien con el toro, sobre todo por su quietud, pero no logró muletazos rotundos. Labor más de dejar pasar y aguantar al toro, que de torear, conducir y someter la embestida. La estocada fue buena.

Morante de la Puebla abrevió con un primer toro de Jandilla vareado pero con dos leños por delante y que fue deslucido y embistió con la cara por arriba, sin escupirse nunca de los vuelos de la muleta. Las dos primeras series salieron enganchadas, sintiéndose incómodo el torero, que optó por abreviar ante el enfado del público. Además, dio un mitin con el descabello. Al cuarto, un toro burraco de preciosas hechuras, le pegó cinco lances a la verónica extraordinarios que sin duda fue el pasaje de mayor categoría de la tarde. El de Jandilla, que también se llevó puesto un quite por chicuelinas con aromas de otros tiempos, tuvo fijeza, prontitud y cierta alegria, pero protestaba y se metía por dentro cuando se le obligaba, sin llegar a deslizarse nunca con entrega. Faena de más intención que logros de Morante, que remató al toro de una estocada ladeada y atravesada.

Cayetano pechó primero con un toro tan noble como soso y venido a menos. El de Vegahermosa, bonito y bien hecho, se rindió demasiado pronto y la faena del madrileño tuvo buenas formas pero quizá pecó de falta de ataque. Mató de estocada de lento efecto. El bonito sexto fue noble aunque apagado y frente a él el menor de los Rivera Ordóñez nunca llegó a comprometerse. Lo más destacable fue el torero saludo a la verónica rodilla en tierra que protagonizó de salida.

Murcia, 12 de septiembre de 2011. Toros de Jandilla y Vegahermosa (3º y 6º). Sobresalió el gran quinto, bravo, con transmisión y mucho poder. MORANTE DE LA PUEBLA: Bronca y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y dos orejas; CAYETANO: Silencio en los dos. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando