Feria de la Virgen de la Vega
(Foto: Carlos Perelétegui)(Foto: Carlos Perelétegui)

Hermoso y El Juli, a hombros en Salamanca

Madrileño y navarro cortan dos orejas en una tarde en la que Manzanares pechó con el lote de menos opciones
Paco Cañamero
miércoles 14 de septiembre de 2011

VEA LAS FOTOS DE CARLOS PERELÉTEGUI DEL FESTEJO

Julián López “El Juli” cortó una oreja ante su primer oponente, un toro que rehuyó la pelea en los instantes iniciales de la lidia pero que tras el tercio de banderillas se vino arriba. El Juli le planteó la faena en los medios, toreando con poder y mando, obligando al toro que respondió humillando en varias series de mucha emoción. Lo sujetó el madrileño y lo tapó en los medios hasta que terminó por rajarse. A pesar de un pinchazo previo a la estocada paseó un trofeo. Otro trofeo sumó de su segundo enemigo, un ejemplar que tuvo un gran pitón derecho. Eso lo aprovechó el madrileño para fundamentar su trasteo por ese lado toreando con temple y profundidad en series de mucha intensidad. Por el izquierdo el toro se quedó más corto. Tras una buena estocada, el toro tardó en rodar, enfrió la petición y perdió una más que posible segunda oreja.

Por delante, Hermoso de Mendoza saludó una ovación ante el que abrió plaza, un ejemplar de Capea que tuvo clase y calidad. El jinete estellés se lució a lomos de Chenel e Ícaro en banderillas y también con las cortas en una buena labor que emborronó con el rejón de muerte. El excelente toro de Capea, con codicia, temple y calidad, que salió en cuarto lugar permitió al navarro dibujar una extraordinaria faena, especialmente montando a Chenel con quien puso a la gente en pie en los quiebros sin clavar, en las banderillas y en el toreo a dos pistas. Faena completa de Hermoso que culminó con Dalí y Pirata clavando las cortas. Tras un rejonazo paseó un doble trofeo de ley.

José María Manzanares pechó con un toro rajado y que tuvo genio. El de El Pilar embistió a a oleadas y Manzanares trató de hilvanar sin éxito una faena ante un ejemplar poco colaborador. Anduvo mal con los aceros. El alicantino no pudo ni con el deslucido sexto ni con la fuerte tormenta que cayó en el inicio de su faena. El de El Pilar no humilló en ningún momento pero aun así Manzanares lo intentó en una labor que no rompió debido a la condición del toro.

Salamanca, miércoles 14 de septiembre de 2011. Toros de San Mateo (1º y 4º) para rejones, y El Pilar. HERMOSO DE MENDOZA: Ovación y dos orejas; EL JULI: Oreja en ambos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Silencio tras dos avisos y ovación con saludos; Entrada: No hay billetes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando