Feria de San Miguel
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Inspiración de Talavante y firmeza de El Cid en Sevilla

Ambos cortan una oreja ante los dos mejores toros de un desigual encierro de Torrealta
Víctor García-Rayo
domingo 25 de septiembre de 2011

Por su parte, José Doblado, picador de Sebastián Castella sufrió un grave percance tras caerle el caballo a plomo y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital hispalense.

Parte médico de José Doblado: “Conmoción cerebral sin pérdida de conocimiento”

VEA LAS FOTOS DE ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Manuel Jesús “El Cid” y Alejandro Talavante han cortado una oreja cada uno de los dos mejores ejemplares de Torrealta. Por su parte, Sebastián Castella, con el peor lote, se fue de vacío en la segunda de San Miguel.

El Cid cortó una oreja ante el castaño de Torrealta que abrió plaza. Brilló con los palos Alcalareño, obligado a saludar. El de Salteras, que brindó la faena al público, cuajó una buena primera parte de faena por ambos pitones ante un toro con calidad y que embistió franco a las telas. La segunda parte de faena, el toro terminó rajándose y el sevillano coronó su labor de estocada entera. Su segundo fue un toro serio, de 600 kilos de peso. El sevillano protagonizó una faena muy torera en los medios y en la que también aguantó y tragó mucho. Al toro le costó desplazarse y eso lo acusó la faena que no tuvo ligazón. Mató de estocada entera.

Alejandro Talavante estuvo por encima de un toro sin gas y que se negó a embestir. El extremeño estuvo muy en torero en una labor muy pulcra que gustó a los tendidos ante un toro falto de fuerzas. Con el que cerró toreó muy bien a un ejemplar importante de Torrealta que tuvo nobleza y fondo. El extremeño ejecutó una labor certera tanto en los tiempos como en las distancias, impregnada de mucha torería. Hubo muletazos muy despacio y con gran profundidad. Mató al segundo intento y paseó un trofeo.

Sebastián Castella fue silenciado ante un toro que si bien mostró fijeza no terminó de entregarse. El francés realizó una labor técnica aunque algo fría. No llegó a entenderse con su oponente dejando una estocada casi entera. En el quinto, el picador del francés José Doblado sufrió un grave percance tras caer a plomo del caballo mientras ejecutaba la suerte de varas. El varilarguero entró a la enfermería inconsciente aunque fue en la misma plaza donde se recuperó. Doblado, fue trasladado por precaución a un centro hospitalario de la capital hispalense para descartar posibles fracturas. En cuanto a la faena, tuvo poca historia. Castella se estrelló ante un auténtico mulo que se negó a embestir y le costó desplazarse. Imposible el lucimiento del francés.

Sevilla, sábado 24 de septiembre de 2011. Toros de Torrealta, 1º y 6º, buenos. EL CID: Oreja y palmas; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Saludó Alcalareño tras parear al primero.

Parte médico de José Doblado: “Cuadro de conmoción cerebral sin pérdida de conocimiento. Exploración neurológica normal. También presenta contusión sobre el miembro inferior izquierdo, sin déficit motor ni signos de lesión músculo-esquelética. Pronóstico Leve”. Firmado por el Doctor Octavio Mulet.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando