Ponce firma en el Libro de Oro de la ciudad en presencia de Rita Barberá.Ponce firma en el Libro de Oro de la ciudad en presencia de Rita Barberá.

Ponce, nombrado “Hijo Adoptivo” de la ciudad de Valencia

En un solemne acto celebrado en el Ayuntamiento
Redacción APLAUSOS
domingo 09 de octubre de 2011

PONCE ARROPADO POR LOS SUYOS DURANTE EL NOMBRAMIENTO (GALERÍA)

Rita Barberá: “Ponce es un torero de época con denominación de origen valenciana”

Enrique Ponce: “Este reconocimiento conlleva una gran responsabilidad”

El diestro Enrique Ponce ha sido nombrado oficialmente esta mañana “Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia”. En un acto celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento, la alcaldesa Rita Barberá ha presidido el acto de entrega de Honores y Distinciones que se celebra en el marco de la festividad del 9 d’Octubre, con el fin de reconocer a aquellas personas o instituciones que más se han distinguido por sus servicios a Valencia, por su identificación con la ciudad y por haber contribuido con su trabajo profesional o artístico a la proyección de la capital del Turia.

La Alcaldesa ha resaltado la figura “con denominación de origen valenciana” de Enrique Ponce, que tomó su alternativa en la plaza de Valencia y “tras una prometedora carrera plena de éxitos de trofeos, de clamores, ha ascendido a lo más alto del escalafón taurino con su nombre siempre vinculado al de la capital del Turia. Ponce es un torero de época, que ostenta el orgullo de ser el diestro con más toros indultados de toda la historia, y que se ha hecho acreedor, entre otros reconocimientos, de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes”, ha explicado Rita Barberá.

En nombre de todos los galardonados ha intervenido en el acto el propio Enrique Ponce, quien, tras felicitar al resto de condecorados, ha agradecido “el reconocimiento, que se convierte en un alto grado de responsabilidad para responder a un pueblo que destaca por su excelencia”. El diestro valenciano, que ha evocado cómo nació la ciudad, “como un premio a la valentía”, ha hablado de la mezcla de culturas que siempre ha albergado Valencia desde sus orígenes, para destacar su esplendor y “el esfuerzo de todos sus hijos insignes y anónimos que trabajan en ella y para ella”.

Además del reconocimiento a Ponce, han sido distinguidos con la “Medalla de Oro de la ciudad” el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA) y el Real Colegio Corpus Christi. Además, también han sido nombrados “Hijos Adoptivos de la ciudad” la religiosa y directora de la Casa Cuna Santa Isabel, Sor Aurora Gallego, el doctor José Miguel Lainez Andrés y el pintor, muralista y cartelista, Francisco Sebastián, ha sido nombrado “Hijo Predilecto de Valencia”.

El acto contó con la presencia del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, el Presidente del Consell Valencia de Cultura, Santiago Grisolía, el Diputado Isidro Prieto y diversas personalidades, entre las que se encontraba Jaime de Marichalar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando