Feria de San Miguel y San Francisco
(Foto: Álvaro Blanco)(Foto: Álvaro Blanco)

Sergio Flores, único destacado en Guadarrama

David Galván, sin opciones con el peor lote en un decepcionante mano a mano
Íñigo Crespo
miércoles 05 de octubre de 2011

VEA LAS FOTOS DE ÁLVARO BLANCO DEL FESTEJO

Una deslucida novillada de Alcurrucén en el último festejo de la feria de Guadarrama dio al traste con las esperanzas de Sergio Flores y David Galván, que se enfrentaron mano a mano. Tan sólo el mexicano pudo mostrar su buen aire con el tercero, el novillo de mayores opciones del espectáculo.

Los dos primeros capítulos de la tarde no tuvieron brillantez debido a dos ejemplares faltos de fuelle y fondo. El mexicano Sergio Flores expuso su técnica empujando hacia delante al novillo en una faena firme rematada de estocada contraria. En tercer lugar salió un buen novillo de Lozano Hermanos ante el que el azteca estuvo francamente bien. El novillo, de buena condición, embistió con hondura especialmente por el izquierdo y por ahí Flores se mostró importante ligando tres series de buen encaje y trazo largo. Con el novillo más parado optó por las cercanías. Se eternizó con los aceros. El quinto, con el hierro de El Cortijillo, resultó noble y manejable. Flores estuvo firme y muy seguro con él. Faena de temple en la que puso de manifiesto que se trata de un novillero cuajado y con oficio.

Por su parte, David Galván no tuvo opciones con un segundo animal parado y únicamente pudo poner afán y voluntad. Tampoco le ayudó el complicado cuarto. Lo mejor del gaditano fue la magnífica estocada con la que finalizó su labor. Con el deslucido y brusco sexto hizo un esfuerzo. Galván estuvo muy puesto en todo momento. Se tiró a matar por derecho saliendo prendido con la taleguilla destrozada aunque el novillo no llegó a herirle.

Guadarrama, miércoles 5 de octubre de 2011. Novillos de Alcurrucén, noble y parado primero; deslucido el segundo; bueno el tercero y complicado el cuarto; y El Cortijillo (5º, manejable y 6º, deslucido). SERGIO FLORES: Ovación con saludos, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; DAVID GALVÁN: Silencio, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando