Por primera vez en Andalucía
De izquierda a derecha: Fernando Romero, Francisco José González, José Luis Jiménez, Óscar González-Barba, Ramón Vila y Eduardo Dávila Miura. (Foto: Víctor García-Rayo)De izquierda a derecha: Fernando Romero, Francisco José González, José Luis Jiménez, Óscar González-Barba, Ramón Vila y Eduardo Dávila Miura. (Foto: Víctor García-Rayo)

La Universidad de Sevilla oferta un curso sobre los toros

Organizado por la Facultad de Turismo y Finanzas
Víctor García-Rayo
jueves 13 de octubre de 2011

Entre los requisitos para participar están el acceso a la Universidad o equivalente, una vinculación profesional o artística al mundo taurino, o cierta experiencia en actividades relacionadas.

Por primera vez, la Universidad Hispalense oferta un curso que con el nombre “El toro y su mundo: cultura, ciencia y empresa”, se impartirá en Sevilla en las aulas de la Facultad de Turismo y Finanzas y en lugares externos. Con una duración de unos cinco meses y un coste aproximado de 1500 euros, el curso consta de 20 créditos para los participantes. Se trata de afrontar el mundo del toro desde un punto de vista absolutamente profesional a partir de siete módulos: las ganaderías de lidia, la historia del toreo, las empresas de espectáculos, el arte de torear, los profesionales del toreo, la ciencia en el mundo del toro y el mundo del toro en las bellas artes.

Durante la presentación del curso en las instalaciones del Club Antares, en Sevilla, el decano de la Facultad de Turismo y Finanzas, José Luis Jiménez Caballero, que se ha autoproclamado aficionado a los toros, ha subrayado la necesidad de dar a conocer la fiesta de los toros y, sobre todo, los segmentos profesionales que la conforman y mantienen.

Por su parte el profesor Francisco González Domínguez, director del curso, apuntó en su intervención la riqueza de contenido con la que se ha dotado a este curso dirigido a cualquier persona que tenga interés por conocer de verdad los entresijos de la fiesta. Se trata, sin duda, de una experiencia novedosa, toda vez el curso está dotado de beneficios académicos en forma de créditos y garantiza además un alto nivel de contenido. Entre los profesionales que darán clases se encuentran el matador de toros Eduardo Dávila Miura, que aportará la actuación de otros compañeros, y el doctor Ramón Vila Giménez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando