Feria del Pilar
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Oreja al arrebato de Luque y gran toreo al natural de El Cid en Zaragoza

El de Gerena, además, rozó el trofeo de su primero tras otra importante faena
Redacción APLAUSOS
miércoles 12 de octubre de 2011

Perera, que paró hasta cinco toros entre titulares y sobreros, pechó con un lote de imposible lucimiento.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- El Cid: “He estado a gusto con la izquierda” / Miguel Ángel Perera: “Intenté poner todo de mi parte pero ni por esas” / Daniel Luque: “Nadie apostaba por el toro y yo lo vi claro”

Daniel Luque ha paseado la única oreja del festejo en Zaragoza, donde llegaron a saltar hasta nueve animales entre titulares y sobreros de distintos hierros. El sevillano toreó al tercero con expresión y estética, gustándose y poniendo la chispa que le faltaba al animal. Eso fue en el primer tramo de faena pues cuando el de Parladé, noble aunque de media embestida, bajó la persiana definitivamente, el de Gerena atacó con determinación y se metió entre los pitones. Mató al toro -al que Jaime Padilla sopló un gran par de banderillas como homenaje a su hermano Juan José- de una estocada levemente desprendida. Saludó una ovación tras aviso y petición.

Luego, con el sexto, otro animal de Parladé que hizo cosas feas en el comienzo de la faena de muleta y por el que nadie daba un duro, apostó en todo momento hasta acabar convenciendo a todo el mundo, incluido el toro, y torear con gusto por momentos. Se tiró a matar o a morir y agarró una estocada en buen sitio previa a pasear un muy merecido apéndice.

Miguel Ángel Perera paró hasta tres toros -el titular y dos sobreros- para lidiar a su primero, un reserva de San Pelayo que tuvo tanta nobleza y calidad como poca fuerza y emoción en sus embestidas. El extremeño anduvo fácil y templado con él en una faena que nunca llegó a tomar verdadero vuelo por la sosita condición del animal, que fue algo más mirón por el pitón izquierdo. Perera lo despenó de pinchazo y estocada corta y escuchó palmas.

Dos animales más paró para lidiar a su segundo, que finalmente fue un sobrero de Las Ramblas que, aunque mostró algunas cosas buenas de salida, no dijo nada en la muleta. Hubo silencio.

Abrió plaza El Cid en Zaragoza con un bajo y serio sobrero de Parladé que reemplazó al titular de esa misma vacada devuelto por flojear en el primer tercio. El reserva fue noble y quiso tomar bien las telas en el primer tramo de los muletazos, pero se vino abajo con mucha celeridad e imposibilitó que El Cid, que arrancó bien su labor, pudiera redondear faena. El de Salteras anduvo fácil y dispuesto con él, pero poco brillante pudo hacer. Mató de estocada caída y saludó la ovación del público.

Con el cuarto El Cid cuajó una faena que contó con momentos sobresalientes al natural. El de Parladé, de seria estampa, embistió bien por ese lado y el sevillano toreó con la mano muy baja, enganchando adelante y llevando hasta atrás la embestida en varias series de perfecta ejecución. Por el lado diestro el toro tenía menos recorrido aunque también por ahí hubo pasajes estimables. Entró a matar en los mismos medios y dejó una gran estocada que precisó de la utilización del verduguillo, algo que enfrió al público hasta el punto de no pedir siquiera la oreja para el de Salteras, que saludó de nuevo una fuerte ovación.

Zaragoza, 12 de octubre de 2011. Toros de Parladé (1º bis), San Pelayo (2º tris tras devolverse el segundo sobrero, con el hierro de San Mateo) y Las Ramblas (5º bis). 1º) A menos. 2º) Noble, con calidad aunque falto de fuerza. 3º) Manejable aunque de media embestida. 4º) Bueno. 5º) Soso y deslucido. 6º) Sin clase ni entrega. EL CID: Ovación con saludos en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Palmas y silencio; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos tras aviso y petición y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando