Trasladado al Hospital de Alcañiz

Arturo Saldívar, herido en el escroto en Calanda

Fran Vázquez, apoderado: "La cornada ha sido muy espectacular, le ha tenido mucho tiempo en el pitón"
Redacción APLAUSOS
jueves 13 de octubre de 2011

Parte médico de Arturo Saldívar: “Herida en el periné y perirrectal de entre 20 y 30 cms. Pronóstico grave”

El diestro mexicano Arturo Saldívar ha resultado herido en el escroto durante el epílogo de faena a su primero en el festejo que se ha celebrado en la localidad turolense de Calanda. El mexicano fue prendido mientras instrumentaba unas manoletinas de rodillas al toro de Zalduendo quedando colgado del pitón durante diez segundos en unos instantes dramáticos. Según su apoderado, Fran Vázquez “la cornada ha sido muy espectacular, le estaba formando un verdadero lío y cuando le estaba pegando unas manoletinas de rodillas le ha prendido y le ha tenido mucho tiempo en el pitón. Todavía no sabemos el alcance exacto pero sí que lleva la cornada en la zona escrotal. Le están examinando para descartar daños más graves en la zona del recto”.

Parte médico de Arturo Saldívar: “Herida inciso contusa en el perine y perirrectal de entre 20 y 30 centímetros con trayectoria ascendente que no afecta al recto. Estabilizado en la enfermería de la plaza y trasladado al Hospital de Alcañiz. Pronóstico grave. Dr. Sanz”.

A continuación, la ficha completa del festejo:

Calanda (Teruel). Toros de Zalduendo. Matías Tejela, dos orejas y dos orejas; Cayetano, oreja; oreja y oreja en el que mató por Saldívar; Arturo Saldívar, dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando