Rueda de prensa en el Wellington
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Esplá y una fundación de abonados y jóvenes aficionados, socios de Simón Casas en el concurso por Las Ventas

Sánchez Dragó, "fichado" para la gestión de los actos culturales
Íñigo Crespo
jueves 20 de octubre de 2011

Casas: “Se trata de una revolución en el mundo del empresariado taurino”

Esplá: “Seré un hilo conductor entre el empresario y los aficionados”

Sánchez Dragó: “Me uno al proyecto porque las claves son cultura, ética, estética, filosofía y juventud”

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DE LA RUEDA DE PRENSA

Simón Casas ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que Luis Francisco Esplá y una fundación de abonados y jóvenes aficionados formarán parte del capital social de la empresa que, con él como principal dirigente, participará en el concurso de adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Según ha explicado el empresario, Esplá será el responsable de un comité de ética encargado de coordinar todo lo concerniente a la protección cultural de la Fiesta y las relaciones institucionales con el Ministerio de Cultura; y la fundación, que estará financiada por los dividendos de la empresa, tendrá un papel central tanto en la sociedad como en la gestión del coso. En el acto, celebrado en el Hotel Wellington de la capital madrileña, ha desvelado también que Fernando Sánchez Dragó será el encargado de coordinar la política cultural de Las Ventas.

Casas, a propósito de la fundación, ha dicho: “Se trata de una revolución en el mundo del empresariado taurino puesto que por primera vez se une una gestión privada con una gestión por parte de los abonados en cuanto a aportación de ideas y de jugar un papel central en el día a día de la plaza”.

Simón, que ha matizado que la convocatoria a los medios sirve también para hacer oficial su candidatura a la plaza de Madrid, ha afirmado: “Soy consciente de que aunque no hay pliego todavía, voy a presentarme al concurso, y voy a hacerlo por convicción y convencimiento personal. Los que ahora mismo van a ser candidatos ya lo saben aunque no haya pliego, por lo que decir que se está esperando al pliego es una hipocresía”.

Durante su intervención, comentó: “No puedo dar detalles de mi oferta porque sería desvelar aspectos que no puedo hacer públicos hasta que no haya pliego. De lo que se trata es de dar a conocer mi filosofía, una filosofía basada en gobernar desde Madrid la nueva era del toreo, una era que ha nacido con el paso a Cultura de la Tauromaquia. De hecho, de este próximo concurso no va a depender sólo la gestión de Madrid, sino la gestión del toreo en general. Todos veremos afrontar un cambio de concepto del modelo de gestión de la Fiesta, puesto que en la actualidad el modelo está anclado en el siglo XIX”.

El empresario ha anunciado también que en su candidatura irá un gran equipo técnico pero también financiero: “Irán verdaderos empresarios, que pondrán su capital como inversión pero nunca como especulación, no habrá empresarios del ladrillo puesto que todos los que han llegado a la Fiesta de ese sector lo han hecho para especular”.

Además, ha pedido que para referirse a él nadie utilice el calificativo de “el francés” puesto que sería utilizar un término xenófobo. “Soy más español que nadie y el más madrileño de todos los que van a concursar por Madrid, puesto que en esta ciudad llevo viviendo desde el año 1963”.

ESPLÁ Y DRAGÓ, EN EL EQUIPO
Luis Francisco Esplá, en su turno de palabra, ha dicho que entra en la sociedad de Simón Casas “porque su discurso se asemeja a lo que siempre he defendido, que es vincular el toreo a las artes más nobles”. El alicantino también ha dicho que de esta forma “haré lo que más me gusta, que es seguir vinculado a mi público de Madrid. Seré un hilo conductor entre el empresario y los aficionados”.

Sánchez Dragó, por su parte, comentó: “Me uno al proyecto de Simón Casas porque las palabras claves que pronuncia son cultura, ética, estética, filosofía y juventud”. Además, dijo de Simón: “No es un empresario, es un artista, un productor de acontecimientos artísticos”.

Casas compareció en el Wellington, aparte de junto a Esplá y Sánchez Dragó, al lado de sus abogados y colaboradores Nacho Lloret y José Vicente Morote, en un acto concurrido de periodistas y caras conocidas como las de los ganaderos Ricardo Gallardo y Adolfo Martín o la del empresario Víctor Zabala.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando