Feria de San Lucas
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Todos a hombros en el triunfal cierre de temporada en Jaén

Enrique Ponce con tres orejas y El Fandi y Cayetano con dos abren la puerta grande
Redacción APLAUSOS
jueves 20 de octubre de 2011

VEA LAS FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Hablan los protagonistas.- Enrique Ponce: “Con el cuarto he pasado miedo, me he visto cogido” / El Fandi: “Tenía ganas de que se dejara uno de verdad” / Cayetano: “He disfrutado mucho y he estado muy a gusto”

Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano han puesto el broche de oro a la temporada española. La terna se ha repartido siete orejas de un buen encierro de Juan Pedro Domecq y ha salido a hombros de la plaza de toros de Jaén.

Enrique Ponce sorteó en primer lugar un toro noble al que administró a la perfección en una faena inteligente, variada y elegante. El valenciano exprimió por completo a un toro con bondad aunque con la raza al límite. Mató de una estocada entera y paseó un trofeo. El cuarto se lo brindó a toda su cuadrilla. El valenciano dejó patente su capacidad lidiadora frente a un toro áspero y que presentó complicaciones. Ponce le limó y le tapó los defectos en una labor en la que siempre le ganó la acción al toro. El de Chiva aprovechó la movilidad del animal para cuajar una faena paciente, capaz y de enorme oficio. Dejó otra buena estocada y paseó su segundo trofeo.

El Fandi recibió a su primero, un toro basto y feo de hechuras, con un variado recibo de capote. Tras un vibrante tercio de banderillas con el que puso al público en pie, inició con la dos rodillas en tierra una labor completa, vibrante, en la que cuajó de principio a fin a un buen toro de Juan Pedro que tuvo nobleza, recorrido, prontitud y duración. El granadino fundamentó su faena por el pitón derecho por donde toreó con templanza y buen tono. Unos molinetes de rodillas en el epílogo de su actuación dio paso a una estocada entera. El toro tardó en caer y el granadino tuvo que emplear el descabello dejando el premio en una oreja.

Su segundo fue un toro blando, muy protestado al perder las manos en varias ocasiones. El granadino dejó otro buen tercio de banderillas. El juampedro tuvo nobleza, como casi toda la corrida, pero le faltó la fuerza necesaria para que la faena rompiera de verdad. El mérito de El Fandi fue convertir los pitos en aplausos tras una faena en la que tiró con suavidad del toro, sin obligarle ni exigirle. Cobró una estocada desprendida y tras un golpe de descabello logró su segundo trofeo.

El jabonero que hizo tercero fue otro toro manejable ante el que Cayetano dibujó una labor estética y de buen trazo. Cayetano toreó despacio, componiendo bien la figura frente a un ejemplar que embistió con nobleza y buen ritmo. Tras una estocada entera paseó una oreja. El sexto fue un toro que humilló de salida y ante el que se lució Cayetano en un buen quite por tafalleras. No se quedaron atrás Joselito Cruz y José Antonio Carretero, que brillaron en un gran tercio de banderillas. Faena de más a menos del menor de los Rivera que se fue diluyendo a medida que el toro perdió fuelle. El final, con varios molinetes encadenados en los tendidos de sol, metió al público en la faena que acabó pidiendo la oreja que el palco finalmente concedió.

Jaén, martes 18 de octubre de 2011. Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación y de buen juego en general. Nobles y manejables en su conjunto, excepto el cuarto, complicado. ENRIQUE PONCE: Oreja y dos orejas; EL FANDI: Oreja con petición de la segunda y oreja; CAYETANO: Oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Dos tercios de plaza. Se desmonteraron Joselito Cruz y José Antonio Carretero tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando