Castellón acoge la II final del Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad Valenciana

Jorge Casals
domingo 30 de octubre de 2011

Jorge Expósito, Raúl Bravo y Vicente Soler harán el paseíllo este domingo para disputarse el trofeo Comunidad Valenciana.

JORGE EXPÓSITO: “Es un escalón más”; RAÚL BRAVO: “Es un compromiso grande”; VICENTE SOLER: “El trofeo se quedará en casa”; JUAN PEDRO DOMECQ: “Tengo mucha fe en su juego”

La plaza de toros de Castellón será escenario el próximo domingo día 30 de octubre de la final del II Certamen de escuelas taurinas de la Comunidad Valenciana. El festejo acoge al mejor alumno de cada Escuela Taurina de Castellón, Valencia y Alicante y que se han ganado su pase a la final tras haber triunfado en el festejo clasificatorio celebrado en Alicante el pasado domingo 16 de octubre. Son las tres escuelas taurinas de la comunidad las que por segunda vez han organizado este certamen en colaboración con las empresas gestoras de las plazas de las tres capitales.

En esta ocasión harán el paseíllo los noveles Jorge Expósito, de la Escuela Taurina de Valencia; Raúl Bravo, de la de Alicante y Vicente Soler, de la de Castellón. Los tres se enfrentarán a un encierro de Juan Pedro Domecq en un festejo en modalidad de clase práctica.El festejo comenzará a las cinco de la tarde y la entrada a la plaza de toros será gratuita.

Vicente Soler se alzó el año pasado como ganador del primer certamen y defenderá, a capa y espada, su título. “Este año el trofeo se va a volver a quedar en casa. Voy con muchas ganas de triunfar y esta vez, juego en casa, así que todo está muy a favor para volver a ganar el certamen”. El joven se encuentra muy ilusionado con este nuevo compromiso que cerraría una temporada interesante: “Lo más importante es que cada tarde evolucionaba en mi concepto, en el trazo del muletazo, la colocación, la estética… Disfruto mucho delante de la cara de los novillos y cada vez me encuentro mucho más preparado. Estoy mejorando en todos los sentidos que al fin y al cabo es de lo que se trata cuando somos novilleros sin picadores. El año pasado gané el certamen con dos o res novilladas toreadas y esta temporada ya llevo veinte y eso se debe notar”, asegura el castellonense.

Por su parte, Jorge Expósito, de Valencia, asegura que el del domingo es “un compromiso grande, hace un año nadie apostaba por mí y ahora estoy en esa final. Es una gran responsabilidad que afronto con gran ilusión y muchas ganas. Es un escalón más que hay que subir”. El valenciano asegura que ganar el certamen sería “redondear una temporada perfecta en la que comencé casi de cero y que ahora me veo anunciado en la final de un certamen tan importante”. Será la primera vez que Expósito pise la plaza de toros de Castellón, aunque no la provincia, ya que ha toreado en Alcora y Vinaròs. Expósito concluye afirmando que “estoy muy motivado y con ganas de seguir creciendo como torero. Voy a demostrar que Valencia puede tener un torero”.

El de Alicante, Raúl Bravo, asegura que el festejo del domingo es “un compromiso de una importancia muy grande. Sólo llevo dos novilladas toreadas y nunca había estado en una final”. Este joven de Villena y de 17 años dejó muy buena impresión en la semifinal que toreó en Alicante: “Me subió la moral muchísimo, me dio seguridad, sitio y me hizo sacar todo lo que tenía dentro. Me salió un novillo muy bueno y no pude dejar pasar la oportunidad”, asegura este joven alicantino que se define como un torero “de pellizco, duende, valor frío y mucha seguridad”.

Para la cita, la terna estoqueará una novillada de Juan Pedro Domecq, divisa a priori de total garantía. El ganadero Juan Pedro Domecq Morenés, se muestra “orgulloso de poder colaborar de esta forma en la formación de los que serán los toreros del futuro, nunca debemos olvidarnos de la cantera, hay que seguir generando ilusión y además, en una ganadería larga nos sirve para depurar, filtrar la bravura y también adaptarnos al mercado y no encontrarnos con camadas de toros de un número desmesurado”. El propietario de la divisa sevillana afirma que el encierro está compuesto por productos de sementales nuevos y tener confianza plena en su juego: “La novillada está muy en el aire de la que lidiamos en la Feria de Julio de Valencia. Tengo mucha fe en su juego porque en una ganadería buena como la nuestra de erales embisten prácticamente el noventa por ciento de los animales”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando