Tras su exitoso inicio de campaña americana

Alejandro Talavante: “Me siento el hombre más feliz del mundo”

"México es uno de los mejores lugares para soñar el toreo", señala el matador de toros extremeño
viernes 04 de noviembre de 2011

VEA EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA

Talavante regresa a la Monumental de México el 13 de noviembre

 

Alejandro Talavante habla sobre sus sensaciones después de la gran tarde que viviera el pasado sábado 29 de octubre en la Monumental de Aguascalientes en donde salió a hombros después una completa actuación en la que mostró su tauromaquia haciendo vibrar el coso hidrocálido, sobre todo con el sobrero con el hierro de Los Encinos al que cuajó una faena de grandes dimensiones, convirtiéndose ya en uno de los consentidos de esta afición.

Ante su actuación, Talavante comenta: “Ha sido una tarde tremenda de emociones, con tres toros muy distintos, en la que pude hacer casi toda mi tauromaquia y volver así a la Monumental de Aguascalientes es tremendo. Sentir el calor y esos olés de esta plaza tan especial y tan bonita es muy gratificante”.

Sobre las faena de la tarde, dice: “Los primeros dos toros fueron muy difíciles, muy duros, y tuve que tirar de entrega y de pisarle los terrenos para transmitir. Sobre todo con el segundo logré causar emoción a la plaza, la gente se identificó mucho con la forma de encarar la lidia de este toro. Luego ya salió el tercero que fue un toro extraordinario con el que pude abrir todo mi repertorio y pude torear como me gusta con la mano izquierda”

La banda de música de la plaza arrancó a tocar en esa tercera faena “La Pelea de Gallos”: “Fue impresionate, porque no la pedí y no me la esperaba. Fue un detalle de la banda e imagínate cuajar ese toro embistiendo así y yo disfrutándolo con esa música de fondo, la verdad es que no tiene precio vivirlo”.

Cuestionado sobre si logrará ser un consentido de México, señala: “Desde luego que es un sueño, yo creo que todos los que quieren ser toreros sueñan con disfrutar el toreo en donde quiera que estén, pero México es uno de los mejores lugares para hacerlo y ahora mismo estoy en una etapa muy feliz de mi vida en la que estoy consiguiendo muchas cosas y conseguir ser querido por esta afición es uno de mis sueños y se está cumpliendo y me siento el hombre más feliz del mundo”.

Ahondando en el país, concluye: “México ha sido clave en la carrera de los toreros más importantes de la historia y en mi caso me está aportando y enseñando mucho y la verdad que lo voy a aprovechar y a disfrutar al máximo”.

Talavante, contento con estas sensaciones, regresó a su cuartel general en San Miguel Allende en donde continuará su preparación de cara a su próximo compromiso del 11 de noviembre en San Miguel Allende y el 13 su regreso a la Monumental Plaza México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando