Galicia prohibirá la entrada a los toros a los menores de 12 años

La medida ha sido aprobada por unanimidad por los tres grupos parlamentarios
Redacción APLAUSOS
sábado 24 de diciembre de 2011

La futura ley de espectáculos de Galicia, que se encuentra en proceso de elaboración, prohibirá la entrada a los menores de 12 años a las corridas de toros. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los tres grupos parlamentarios, PSOE, PP y BNG.

La iniciativa promovida por el BNG insta al Gobierno gallego a introducir "en el proyecto de ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, las previsiones precisas para impedir el acceso a las personas menores de 12 años a espectáculos taurinos en recintos cerrados", según informa la agencia Europa Press.

El defensor de la propuesta, el nacionalista Bieito Lobeira, constató que "no colma las expectativas" de su formación, que apuesta por la "abolición" de las corridas de toros. Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG en el debate, Antonio Rodríguez Miranda, apostó por "equilibrar" el ejercicio de las libertades personales con la protección de los derechos de los menores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando