Carlos Núñez: “Es un disparate político”

El presidente de la UCTL y la Mesa del Toro muestra su rechazo ante la prohibición de la entrada a festejos taurinos a menores de doce años en Galicia
Redacción APLAUSOS
martes 27 de diciembre de 2011

Galicia prohibirá la entrada a los toros a los menores de 12 años

El Parlamento gallego acordó ayer por unanimidad una iniciativa del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) por la que se insta a la Xunta a introducir en el proyecto de Ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimiento públicos, en elaboración, la prohibición del acceso de menores de 12 años a espectáculos taurinos.

La iniciativa, presentada por el BNG, fue enmendada por socialistas y populares. Los portavoces de los tres patidos políticos coincidieron en admitir que las corridas de toros son celebraciones perjudiciales para los niños.

El presidente de la UCTL y de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, muestra su rechazo ante esa medida y dice: “Entiendo que afecta exclusivamente a la tutela de los padres decidir qué educación reciben, a qué espectáculo acuden o simplemente qué programa de televisión ven sus hijos, y el Estado no puede intervenir pues atentaría directamente contra derechos y libertades fundamentales. Lo más pronto posible, dadas las fechas en las que nos enteramos de esta propuesta, va a ser convocada la Junta Directiva de la Mesa del Toro, para analizar y promover las actuaciones necesarias para impedir lo que entendermos como un disparate político, solicitaremos reunión de urgencia con los responsables de la Xunta”.

Núñez prosigue: “Conscientes de la presión del lobby antitaurino, no cejaremos en defender la Tauromaquia con todas nuestras fuerzas, las de nuestro sector, más las de todos aquellos que aman y respetan nuestras tradiciones y sobre todo, la defensa de las tradiciones”.

“Si el Estado ha reconocido la Tauromaquia como disciplina artística y producto cultural, definido así en el BOE, es incongruente que se prohíba a unos padres, que son los responsables últimos de la educación de sus hijos, el inculcar esos valores artísticos y culturales”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando