www.aplausos.es
Aplausos 2051    18 de enero de 2017

Opinión

La Revolera

La feria de este año quedará recortada en dos corridas por lo que no cabe duda que la empresa sevillana tiene ante sí un ingente y difícil trabajo. Pero confiemos en el carácter dialogante de Ramón Valencia y en la profesionalidad de los toreros.

El Palco

En algunos casos, los criterios seguidos no son los méritos hechos a lo largo de su carrera, sino aspectos políticos, favoritismo, amiguismo y, sobre todo, hay indignidad por parte de los que proponen el ganador y del ministro que lo tolera

Desde el Sur

A tenor de cómo se presenta el año, los antis, los políticos antiespañoles, la gente de mal vivir, los zarrapastrosos populistas, los falsos animalistas y toda esta gente que quiere "matarnos" deben saber que gozamos de buena salud

La espina

Con Diamante Negro ha muerto uno de los americanos de oro del toreo, que quizá no llegó tan alto como otros con menos mimbres, pero que pasó por España vistiendo el traje de luces con mucha dignidad. Su muerte me ha retrotraído a momentos inolvidables de mi juventud

Leer una noticia

Por Carlos Ruiz Villasuso
Por Carlos Ruiz Villasuso

No sé si se podrán soportar pérdidas o si se podrán soportar meses como estos, pero lo que es evidente es que el DF hace seguir peleando hasta convertirse en el referente del toreo en México. Le corresponde por lugar, ciudad, plaza e historia...

La Página de Manolo Molés

Hay enfermerías en plazas de tercera que son aspirantes a Pozoblanco y hay lugares donde no están todos los medios. Pero lo fundamental son las manos, las manos de los cirujanos sabios. Las manos que sanan. Y ellos están diciendo que...

La Pincelada del Director

Por José Luis Benlloch
Por José Luis Benlloch

Me apetece, es conveniente, toca, para descorchar el Año Nuevo, que la columna tenga su repique de tranquilidad y esperanza. Y sin rebuscar mucho, encuentro motivos... El primero de todos, el paso adelante de la casa Chopera en Vitoria.

El Palco

Por Rafael Comino
Por Rafael Comino

Este año la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ha recaído en Julián López "El Juli", creo que con todo merecimiento pues desde que era un niño, casi un párvulo, está honrando y enalteciendo la fiesta de los toros con todas sus aportaciones, que aun siendo tan joven ya han sido muchas.

Leer una noticia

Una estrella
Por Carlos Ruiz Villasuso
Por Carlos Ruiz Villasuso

Aspiro a que este pueblo nómada, errante y disperso, el del toro, sea considerado pronto como un colectivo con su propia identidad emotiva, sus pasiones ancestrales, sus prácticas y creencias y su fe propia y distinta. Y distinguida.

La Revolera

Manuel Cisneros seguía a rajatabla la consigna de Marcial Lalanda, que decía que había ocasiones en las que el vestido de torear gana más guardado en el armario que puesto…

La Revolera

Ha superado a base de voluntad y sacrificio un grave problema de salud y hoy por hoy, recuperado física y moralmente, espera la próxima temporada con ilusiones renovadas. Esperemos que en 2017 se le dé el sitio que merece.

La página de Manolo Molés

Por Manolo Molés
Por Manolo Molés

Ni pacto ni hablo. Y así sobre la marcha lidiamos la entrevista. Lo mismo que el torero ni habla ni pacta nada, antes de que salga del chiquero, con el toro. Periodismo sin aditivos. Y eso lo hago siempre en beneficio de la naturalidad, de la espontaneidad y de la libertad.

La Pincelada

Por José Luis Benlloch
Por José Luis Benlloch

Me apetecía. Años, lo siento, que no pisaba el Campo Charro donde siempre disfruté de buena acogida y descubrí a grandes personajes, a El Raboso el primero, al que por muchas leyendas y anécdotas de lo más rústicas y divertidas que le adjudicasen, costaba apearle del don, Don José, le llamábamos con veneración...

La Revolera

¡Cielos! Qué noche la de aquella tarde en México Distrito Federal, nos moriremos exclamando los que tuvimos la suerte de ser testigos del quintaesenciado arte del genio de La Puebla. Por muchas corridas que haya visto en su vida, no sabe bien hasta qué punto de sublimación puede llegar el arte del toreo.

La Revolera

Con Manolo Espinosa "Armillita" ha muerto un torero de dinastía. La de los Armillita y la de los Silveti son las dos sagas toreras más antiguas y prolíficas de México. El primero de la familia con categoría de “primus inter pares” fue Armillita Chico.
0,234375