www.aplausos.es
Aplausos 2056    25 de febrero de 2017

Opinión

La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

El precio de la independencia sigue por las nubes
Los triunfos merecen mayor reconocimiento, pero así de cara está la independencia. Nada nuevo, a nadie puede extrañar por tanto, aunque sí invita a la rebelión.

El Palco

Por Rafael Comino
Por Rafael Comino

Es un proyecto acertado, ambicioso y necesario. Conozco muy bien la Universidad y, en general, dentro de ella se desconoce lo que es la Tauromaquia, sus orígenes, su evolución, lo que representa y, sobre todo, se desconocen sus múltiples valores.

La Revolera

Soto Viñolo llevó muy mal el renacimiento de la epidemia separatista en Cataluña y perdió gran parte de su jovialidad. Era un hombre bueno y no entendía el amor que se basa en el odio a la ajeno.

Leer una noticia

Por Carlos Ruiz Villasuso
Por Carlos Ruiz Villasuso

El TC de Colombia ha puesto fin a la solidaridad y a la corresponsabilidad histórica y legal entre los humanos, pues ha dado valor de ley a un pensamiento de unos humanos a costa de quienes pensamos de forma distinta. Hoy soy un animal de escala inferior.

La Pincelada del Director

La México volvió a lucir una gran entrada.
La México volvió a lucir una gran entrada.
Valencia, con carteles; México resucitado; Málaga sigue a la espera y en algunos aspectos inescrutable. ¡Acierteeeen! Y en los despachos ya hace tiempo que se trajina con Sevilla, los rumores no anuncian grandes altercados, el mundo lo agradecerá…

El Palco

En la filosofía de los animalistas siempre ha estado el humanizar a los irracionales, cosa que nunca conseguirán porque eso no puede ser, pero sí han conseguido deshumanizar a algunos humanos.

La Revolera

Echar mano de “las circunstancias sociales” para negarse radicalmente a celebrar “de momento” corridas de toros en La Monumental es una bajeza y una cobardía. Porque la Ley está de su parte y los aficionados, que son muchos miles, reclaman su derecho a ver toros.

La Revolera

El Águila Real voló sobre Insurgentes

Para Zotoluco sonaron Las Golondrinas. Para Ponce sobrevoló Insurgentes el águila real ¡Viva la madre que lo parió! Y la mía, que con traerme a este puñetero mundo propició que su hijo disfrutara del toreo en toda su pureza y profundidad, gracias a ese descomunal artista

La revolera

Rafael Pedrosa.
Rafael Pedrosa.
Rafael Pedrosa era un tipo serio, educado e inteligente y como torero se la jugaba cada día, y además tenía un buen trazo con capote y muleta. Descanse en paz el buen torero burgalés.

Voces del Tendido

Por Carlos Crivell
Por Carlos Crivell

El panorama de las novilladas con picadores es desolador. Las empresas aducen que son muy costosas, algo en lo que llevan razón. De todas formas, se nos escapa que si no se celebran la cantera del toreo se puede extinguir y más tarde o temprano lo lamentaremos.

Leer una noticia

Por Carlos Ruiz Villasuso
Por Carlos Ruiz Villasuso

El palco

Acabo de leer el cartel del clásico festival contra el cáncer que este año se celebrará el próximo 2 de abril en Murcia y veo, con enorme sorpresa, que no está el matador Antonio Puerta, en estos momentos uno de los toreros con más halagüeño porvenir.

La revolera

Ahora que va a reaparecer por el socorrido “un día”, Pepe Luis Vázquez Silva, en Illescas junto a Morante y Manzanares, recuerdo su debut como novillero en Las Arenas de Barcelona. Era diferente. Había salido al padre, que navegaba como nadie entre el cero y el infinito.

La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

Bogotá, Bogotá, Bogotá…

La Santamaría vuelve a latir y aquí en España seguimos a la espera. Con Barcelona bien presente. Me viene a la memoria Don Pedro, maestro del escapismo, qué hace usted, dónde se mete, a quién coño sirve...

Desde el Palco

La única forma que tendríamos de saber si es posible dar un Ponce-Finito-José Tomás en Córdoba es intentarlo, y si puede ser fenomenal y si no puede ser, por lo menos se intentó. A veces los sueños...
0,203125