Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Un gran Ventura, dos orejas, marca la diferencia en Sevilla

No quiso salir a hombros por la puerta principal
Redacción APLAUSOS
domingo 29 de abril de 2012

Rui Fernandes y Noelia Mota también tocan pelo en una entretenida matinal marcada por el percance de “Selím”, que hubo de ser sacrificado. Muy buena corrida para rejones de Fermín Bohórquez.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.Diego Ventura: “Soñaba con el rabo, no ha podido ser”/ Rui Fernandes: “Es duro venir con ilusión y encontrarte con un percance así” / Noelia Mota: “Me he decidido a disfrutar y lo he conseguido”

VEA LAS FOTOS DE ARJONA Y GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Cerró la matinal otro joven, Francisco Palha, que también ilusionó por su desparpajo y acierto a la hora de parar, clavar y llegar a los tendidos. Especialmente brillante a lomos de “Coyote” en banderillas, perdió la bien ganada oreja por el mal uso del rejón de muerte.

Noelia Mota no se dejó impresionar por el escenario y salió a por todas. Mostró una gran evolución y siempre quiso hacer las cosas bien, algo que acabó consiguiendo. Muy serena de salida con “Morenés” y clavando en banderillas con precisión con “Rayito” y “Cezanne”. El gran rejonazo montando a “Pavarotti” puso en sus manos la oreja.

Un renovado Joao Moura cuajó una solvente actuación ante el cuarto. Clavó con facilidad, mostrando una buena cuadra, destacando con “Mancha Blanca”, equino de capa apaloosa pero pinchó con el rejón de muerte montando a “Isidro”. Saludó una ovación.

Diego Ventura puso literalmente boca abajo la Maestranza con una soberbia actuación que brindó a su compañero Rui Fernandes. Reposado y torero de salida, la apoteosis llegó en banderillas con “Nazarí”, con el que templó de manera increíble a dos pistas. Sensacional montando a “Ordóñez”, perfecto en todo cuanto hizo con él en ese tercio, culminó su gran obra con “Califa”, con el que mató de manera extraordinaria. Cortó con justicia las dos orejas que paseó ante una plaza entregada.

El caballo “Selím” de Rui Fernandes perdió pie de salida, quedando a merced del toro, resultando herido de gravedad en el vientre, viviéndose unos momentos muy desagradables en la Maestranza. Los veterinarios tuvieron que sacrificarlo por las pocas posibilidades que le auguraban de salir adelante. Se sobrepuso Rui con raza al percance, dando espectáculo en banderillas, quebrando con pureza. Cerró con “Único”, conectando con los tendidos con piruetas en la cara del toro. Mató de manera muy efectiva y cortó la primera oreja del festejo, pidiéndose con fuerza la segunda.

Fermín Bohórquez esperó a su primero en la puerta de chiqueros con la yegua “Rubia”, con la que clavó un rejón de castigo. En banderillas destacó sobre todo montando a “Brasil”, clavando con clasicismo. Templada labor del jerezano malogrado con el rejón de muerte, con el que pinchó en varias ocasiones. Saludó una ovación.

Sevilla. 18ª de la Feria de Abril. Toros de Fermín Bohórquez para rejones, bien presentados y de buen juego en líneas generales. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Ovación; RUI FERNANDES: Oreja con petición de la segunda; DIEGO VENTURA: Dos orejas; JOAO MOURA: Ovación; NOELIA MOTA: Oreja; FRANCISCO PALHA: Palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando