Robleño: "Quiero demostrar en Ceret toda mi dimensión"

Estoqueará seis toros de José Escolar en solitario este domingo
Íñigo Crespo
domingo 15 de julio de 2012

Fernando Ro­ble­ño estoqueará seis toros de José Escolar en uno de los feudos toristas de mayor personalidad y predicamento de la Francia taurina: Ceret.  Un gesto, una gesta. Una apuesta sólida. El torero asegura que hay un cúmulo de circunstancias que han hecho que sea Ceret el marco idóneo: "Es una feria donde he ido prácticamente todos los años desde que soy matador de toros, allí fui siendo un niño a matar mi segunda corrida, he triunfado muchos años y su afición me tiene como algo propio".

Robleño admite que llevaba mucho tiempo pensando en realizar esta gesta y que ahora, era el momento idóneo: "Mi carrera está creciendo constantemente pero va poco a poco. Voy solo, soy un hombre independiente y no es sencillo ca­minar en el escalafón. Por eso he querido hacer esto para dar un golpe de atención entorno a mí y decir al toreo: “Aquí esta Fernando Robleño, que hay que contar con él”, admite.

En cuanto a la ganadería de José Escolar, Robleño la conoce muy bien. Este año la ha matado en Vic y en Madrid y confiesa al respecto que "es una ganadería con mucha personalidad y tiene mucho cartel en Ce­ret. Está muy definida para bien o pa­ra mal. Es un encaste propio, mezcla ya de Albaserrada y San­ta­ Co­lo­ma. El que sale bueno saca un fondo, un temple y una despaciosidad en la em­bestida que permite torear y sentirte de un modo inigualable. Y el que sale malo es uno de los toros más complicados de los que te puedes poner de­lan­te. Pero para una cosa o para la otra, estoy preparado y además, saber que estoy frente a la afición de Ceret me tranquiliza".

Robleño sueña con una tarde histórica, que marque un hito importante en su carrera: "Espero que sirva para que pueda marcar el nivel artístico y profesional que deseo y mostrar toda mi dimensión como torero. Creo que la clave va a ser mi entrega y a partir de eso se definirá todo cuanto suceda en el ruedo. Le estoy dando muchas vueltas a todo, porque quiero estar preparado para lo que surja. Tengo sueños de poder cuajar dos o tres toros como yo lo siento y poder demostrar todo lo que llevo dentro. Estoy muy preparado, por mí no va a quedar", concluye.

Lea la entrevista completa en la revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando