(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Curro Díaz: “Siempre he toreado como lo siento”

El jienense ha estado en la presentación de su libro "Curro Diaz, torero lorquiano"
Íñigo Crespo
viernes 05 de octubre de 2012

La sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido la presentación del libro “Curro Díaz, torero lorquiano”, una obra escrita por Miguel Vega y publicada por la editorial Bellaterra, cuyo responsable es José Luis Ponce. En el acto han estado presentes el autor del trabajo junto a Curro Díaz, protagonista del libro y el autor del prólogo, Antolín Castro.

En el turno de intervenciones, Miguel Vega ha apuntado que: “El título del libro parte de un texto que utilicé en una conferencia y en la que se encuentran similitudes entre la poesía inicial de Federico García Lorca en las cuales se investigaba sobre el misterio y la magia con el toreo estético y también misterioso de Curro Díaz“.

El autor también ha subrayado que “el libro es un cúmulo de textos en prosa donde se escriben ensayos y una cronología sobre la carrera y el concepto de tauromaquia que tiene el torero. Además hay un apartado final de carácter lírico donde se publican una serie de poesías inspiradas en Curro Díaz“. La obra viene ilustrada con fotografías de Arjona, Javier Arroyo, Botán y Juan Pelegrín.

Por su parte, Curro Díaz ha destacado que la obra se presente en Las Ventas: “Un escenario en el que resucité como torero el 31 de agosto de 2003. Esa tarde empezó mi carrera”. El torero de Linares ha continuado explicando que para él, “la única suerte que de verdad he tenido en el toreo ha sido ser fiel a mí mismo. Eso es un privilegio. Siempre he toreado como lo siento“, ha señalado antes de continuar: “El toro es justo e injusto por sí mismo, no por el trato que te puedan dar las empresas. Lo que realmente refleja la dureza de la profesión es cuando ves que si triunfas se llena la habitación del hotel y cuando no lo haces se vacía. Hacer frente a esos fríos y calores refleja la fidelidad y la grandeza del toreo“.

El acto ha finalizado con un coloquio e intercambio de opiniones entre los protagonistas y los asistentes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando