FERIA DEL PILAR
(Foto: Alberto Barrios)(Foto: Alberto Barrios)

La cuadrilla de Javier Castaño, lo mejor en Zaragoza

El salmantino y Fernando Robleño fueron ovacionados en un deslucido mano a mano por el juego de los toros
Redacción APLAUSOS
martes 09 de octubre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Javier Castaño marró con los aceros una faena meritoria ante un toro de poco recorrido y no sobrado de fuerzas. El salmantino logró lo más destacado al natural, en dos series importantes, toreando con templanza y calidad. La estocada contraria dejó todo en una ovación. Ante el cuarto, la cuadrilla de Javier Castaño protagonizó un bonito espectáculo. Primero Tito Sandoval, en tres varas, y luego David Adalid y Francisco Javier Rodríguez se lucieron con los rehiletes. Todo ello le pasó factura al toro que llegó aplomado al último tercio. El manso y desastado que cerró plaza apenas le dio opciones al salmantino que acabó sileciado.

Fernado Robleño realizó una faena larga a un serio peñajara que abrió plaza. El madrileño estuvo voluntarioso frente a un animal que no lo puso fácil. Faena tesonera y porfiona de Robleño al segundo, que protagonizó un emotivo tercio de varas, arrancándose con emoción y de lejos al caballo de Alfonso Doblado. Ovacionado el varilarguero. Acusó el toro el castigo que llegó a la muleta muy a menos. Al quinto se le cuidó más en el caballo, aun así fue un toro bajo de casta y al que le costó ir hacia adelanta. El madrileño, firme y asentado, logró estar por encima de su oponente aunque el lucimiento fue imposible.

Zaragoza, sábado 6 de octubre de 2012. Toros de Peñajara. FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos, saludos y ovación con saludos; JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos, palmas y silencio. Entrada: Un tercio. Se demonteraron David Adalid y Francisco Javier Rodríguez en el cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando