La firma yeclana NZI aplica la fibra de carbono a los estoques simulados

Ponce ya la ha probado con éxito
Guillermo Lorente
lunes 04 de febrero de 2013

Una de las obsesiones de los toreros es el peso de los trastos. Su entrenamiento tiene dos fases fundamentales: el ejercicio aeróbico enfocado a coger fondo físico y a eliminar la grasa corporal y el toreo de salón, que tiene como principal objetivo acostumbrar el cuerpo a los movimientos que se hacen delante del toro y a tener un control adecuado de los trastos. Todos coinciden en que capotes y muletas pesan más en la plaza, delante del toro, debido al estrés a que está sometido el torero durante la lidia.

Así que la firma NZI, vinculada al mundo del toro a través de su ganadería, Nazario Ibáñez, decidió aplicar la fibra de carbono a la fabricación de estoques simulados o ayudas, dando así un salto cualitativo a un modelo lanzado al mercado el pasado año y fabricado con titanium que han utilizado diestros como Enrique Ponce, Manzanares, Javier Conde, Finito de Córdoba, José Tomás, Daniel Luque, Rubén Pinar o Rivera Ordóñez.

La principal ventaja de este nuevo modelo de fibra de carbono es su bajo peso y su gran resistencia, mucho mayor que las de titanium. Después de dos años de trabajo en el proyecto y de todo un año perfeccionando el prototipo, la ayuda de fibra de carbono está preparada para ser lanzada al mercado. La hoja del estoque es de fibra de carbono íntegramente, pudiendo estar cromada en acero o con el aspecto original del material. La empuñadura si será de titanium, otro material de gran resistencia y bajo peso que permitirá personalizarla al gusto de cada torero y adaptarse a su mano y a su forma de coger los trastos. Algunos matadores ya la han probado en el campo y las sensaciones han sido en todos los casos muy positivas.

El grupo NZI cuenta con más de treinta años de experiencia en la fabricación de cascos. En los últimos años se han aplicado a sus modelos materiales aeroespaciales que son utilizados en la aviación tales como fibra de vidrio, aramidas o fibra de keblar, resinas preimpregnadas y composite de fibra de carbono. Ahora esta empresa yeclana también aplica esas mismas tecnologías a la fabricación de palas de pádel con un gran éxito en el mercado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando