Un toro de Valdefresno muerto y varios heridos
Momento del brutal choque entre los dos toros de Valdefresno. Moratalla BarbaMomento del brutal choque entre los dos toros de Valdefresno. Moratalla Barba

Accidentada desencajonada para abrir la Feria de Julio

José Ignacio González
miércoles 21 de julio de 2010

La tradicional suelta de las reses que sirve de prólogo a la Feria de Julio de Valencia celebrada anoche resultó emocionante y muy accidentada, tanto, que un toro de Valdefresno, resultó muerto tras un brutal encontronazo con uno de sus hermanos.

“Pelotito”, un toro de impecable lámina de la ganadería de Valdefresno, herrado con el número 91, no saltará al ruedo de la plaza de Valencia el próximo viernes como estaba previsto. Había sido desencajando en primer lugar, pero murió tras un encontronazo brutal con su hermano “Carafina”, que en un primer momento también quedó inerte sobre el albero pero que se recuperó para acabar sembrando el pánico, pues no había manera de separarlo de su presa. Esa fue la principal noticia de una accidentada desencajonada en la que al menos fueron heridos otros dos toros de Valdefresno y uno más de La Quinta. Fue precisamente el encierro santacolomeño el que más ovaciones levantó por su buena presentación y espectacular puesta en escena.

En la habitual previa se lidiaron dos erales de Los Chospes para el alumno de la Escuela de Valencia, David Sevilla que pinchó una entragada actuación y Antonio Puerta, de Murcia, que paseó dos orejas.

Sin mayores sobresaltos también se exhibieron los lotes de Victoriano del Río y Daniel Ruiz en una noche en la que la escasa afluencia de público fue otra de las notas negativas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando